Opinión

Se habla de Cifuentes, la estrategia de Podemos con Carmen Calvo y la inseguridad en Barcelona

  • La nueva vida empresarial de Cifuentes
  • La estrategia de Podemos contra Carmen Calvo
  • Las causas de la inseguridad en Barcelona

La nueva vida empresarial de Cifuentes

Se comenta en ámbitos empresariales que Cristina Cifuentes se ha reunido recientemente con representantes de un importante grupo textil con el objetivo de que abran tiendas en el centro comercial Open Sky, que en la actualidad se construye en Torrejón de Ardoz (Madrid). La firma asegura que la expresidenta de la Comunidad de Madrid está realizando este trabajo por amistad y de forma altruista. Pero otras fuentes indican que el objetivo de Cifuentes es crearse un nombre como "asesora de empresas". "Busca crear una consultora que ella misma dirigiría, ya que no quiere tener a ningún jefe que la diga lo que tiene que hacer", dicen desde su entorno. Por lo visto este proyecto empresarial está aún en sus inicios. Pero parece claro que Cifuentes se mueve para dar a conocer su nueva faceta alejada de la política madrileña. "Quizá no cobre por su trabajo para Open Sky. Pero si finalmente convence a otras firmas para que se instalen en el centro comercial supondrá una buena carta de presentación para su propio proyecto empresarial", dicen cercanos a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

La estrategia de Podemos contra Carmen Calvo

El jueves Podemos pidió la comparecencia extraordinaria en el Congreso de Carmen Calvo para que diera explicaciones por la crisis del Open Arms. La formación se desmarcó así de Ciudadanos y PPque solicitaron explicaciones a Pedro Sánchez. Cuentan que el hecho de que Pablo Iglesias y los suyos carguen contra la vicepresidenta del Gobierno se debe a que es una figura incómoda para Unidas Podemos. Más aún desde la fallida negociación sobre el Gobierno de coalición en la que Calvo ha sido acusada por líderes morados como Pablo Echenique de "torpedear las negociaciones". "Está claro que Podemos busca aprovechar la discutible gestión de Calvo con el Open Arms para tratar de minarla y apartarla así de cualquier nuevo intento de formación de Gobierno", dicen desde Ferraz.

Las causas de la inseguridad en Barcelona

Distintos países, entre ellos EEUU y Alemania han alertado del aumento de delitos violentos en Barcelona. Desde el consistorio comandado por Ada Colau no se ofrecen explicaciones de las causas del repunte de la delincuencia. Pero fuentes de la Policía local indican que los "recortes han hecho mella en el área de prevención, lo que lleva a enfocarse en un modelo reactivo, que se está demostrando insuficiente a todas luces", dicen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0