Opinión

Se habla de las encuestas electorales, los ministerios de Podemos y la barba de Casado

  • La encuesta que entusiasma a Sánchez
  • La 'favorita' de Iglesias para liderar Trabajo
  • Génova pide a Casado que no se afeite

La encuesta que entusiasma a Sánchez

Desde que hace más de un mes fracasara la investidura de Pedro Sánchez, Moncloa trabaja ante un escenario de posible adelanto electoral. El objetivo es saber si los votantes consideran al presidente del Gobierno en funciones responsable o no del bloqueo político actual. Pues bien cuentan desde el Ejecutivo que los españoles no consideran responsable al PSOE de la parálisis actual. De hecho, los sondeos son muy positivos para los socialistas. Por lo visto, si se repitieran elecciones el PSOE podría alcanzar los 150 escaños, una cifra que colocaría a Sánchez en buena posición para mantenerse en Moncloa. Se comenta que el presidente del Gobierno conoce perfectamente esta información. En un principio, no se creía tan positivo resultado, pero tras consultar con algunos de sus asesores de cabecera, incluido Iván Redondo y José Félix Tezanos, se ha ido convenciendo de la conveniencia de repetir los comicios. Tanto es así que, según desvelan desde su entorno, se encuentra "entusiasmado" ante la posibilidad de que el PSOE obtenga un resultado que se acercaría al logrado por José Luiz Rodríguez Zapatero en 2008.

La 'favorita' de Iglesias para liderar Trabajo

A pesar de que Pedro Sánchez ha reaccionado con frialdad a la última propuesta de un Gobierno de coalición ofrecida por Unidas Podemos, Pablo Iglesias está muy lejos de tirar la toalla en este sentido. Lo demuestra el hecho de que siga buscando candidatos para carteras que anhela como es el caso de Trabajo. Desde la formación morada cuentan que, al contrario de lo que se ha dicho, Alberto Garzón no es el nombre que más suena como posible sustituto de Magdalena Valerio. "La mejor colocada es la diputada por A Coruña, Yolanda Díaz", reconocen en Unidas Podemos. Las mismas fuentes añaden que esta hija del histórico sindicalista gallego Suso Díaz es la favorita de Iglesias por sus buenas relaciones con todos los sindicatos. No obstante, desde la formación son conscientes de que las posibilidades de un Gobierno de coalición son cada vez más "lejanas".

Génova pide a Casado que no se afeite

El presidente del PP, Pablo Casado, sorprendió en la investidura de Isabel Díaz Ayuso con un nuevo look en el que la barba era protagonista. Apesar de que el propio Casado reconoció que todo se debía a que se le había olvidado la maquinilla, cuentan que cada vez son más los que desde Génova le piden que no se afeite. "La barba nos da una imagen de renovación", dicen en el PP.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky