Opinión

Proyectos realistas en energías 'limpias'

Aerogeneradores de eólica marina

Endesa, Iberdrola, Naturgy y ACS presentan ambiciosos planes de inversión en renovables por valor de 60.000 millones. Sería un error juzgar como desproporcionados estos proyectos, pese a que la CNMC advierte de una saturación del mercado debido a que las peticiones para conectar energías limpias al sistema ya superan los 150.000 MW.

La propuesta de las tres grandes eléctricas y la constructora se plantea a largo plazo (una década) como corresponde a las hojas de ruta con verdadero carácter industrial. En esos plazos, sus planes de instalar 40.000 MW en España son viables, dado que el cierre previsto de centrales térmicas, y de una parte del parque de nucleares, dejará vacantes numerosas conexiones que las renovables podrán utilizar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.