Opinión

Se habla del plan ecológico de Podemos, el comercio barcelonés y el regreso de Elorriaga al PP

  • El miedo que causa el plan ecológico de Podemos
  • El comercio barcelonés aún se siente inseguro
  • El polémico regreso de Gabriel Elorriaga al PP

El miedo que causa el plan ecológico de Podemos

Podemos no escatima a la hora de plantear exigencias de Ministerios al PSOE a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Hacienda, Empleo e Igualdad entran en las peticiones pero, según dicen fuentes cercanas al Gobierno, ninguna de esas reclamaciones llegó al nivel de elaboración con que presentaron sus pretensiones sobre otro sector: Transición Ecológica. "En este caso no se limitaron a pedir, sino que elaboraron algo parecido a una hoja de ruta a cuatro años, para mostrar que tienen las ideas claras sobre cómo tratar a las eléctricas y las petroleras", comentan. En primer lugar, Podemos aseguraba que el sustituto de Teresa Ribera al frente del departamento sería el activista de Equo Juantxo López de Uralde. Pero se rumorea que lo que realmente causó estupor en Ferraz fueron los planes de Podemos para cerrar las centrales nucleares y abaratar el recibo de la luz. "Nos dejaron de piedra. Nadie en el sector ni en la UE aceptaría los plazos y los métodos por los que Podemos aboga y tendríamos por delante años de litigios en los tribunales", comentan.

El comercio barcelonés aún se siente inseguro

El auge de la criminalidad en Barcelona ha obligado al Ayuntamiento de Ada Colau a aumentar la presencia policial y a corregir su actitud indolente frente a fenómenos como la impunidad de los manteros. Sin embargo, pese a la gran publicidad que el Consistorio ha dado a su plan de seguridad, fuentes del sector del comercio minorista barcelonés se muestran pesimistas. "Es cierto que hay muchos más agentes en las calles hasta las diez de la noche, pero, a partir de esa hora, la presencia policial baja drásticamente en muchas áreas y vuelve la venta ambulante y la inseguridad", se quejan los propietarios de tiendas en la Ciudad Condal.

El polémico regreso de Gabriel Elorriaga al PP

Pablo Casado continúa modificando el organigrama de su partido. El cambio más reciente ha pasado por el regreso a la primera línea del exdiputado Gabriel Elorriaga. Hay quien comenta en el entorno de los populares que es "sin duda un político de valía", pero que su fichaje se ha debido, sobre todo, a la intención de propinar un nuevo revés al sector marianista de la formación. "Son conocidas las desavenencias que Elorriaga tuvo con Rajoy en el pasado", recuerdan en Génova. Pero, sobre todo, hay quien se ha sentido molesto por la "influencia decisiva" que atribuyen a la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo en el regreso de Elorriaga a primera línea del partido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0