Opinión

Se habla de la revisión del FMI, el riesgo de fractura en JxCat y el "escondite" de Calvo y Echenique

  • Entusiasmo en el Gobiern tras la revisión del FMI
  • Riesgo de fractura interna en JxCat
  • El "escondite" de Carmen Calvo y Pablo Echenique

Entusiasmo en el Gobierno tras la revisión del FMI

Esta semana el Fondo Monetario Internacional revisó las previsiones económicas globales. España fue la gran beneficiada, al considerar el organismo que el PIB crecerá hasta el 2,3 por ciento este año, un nivel solo superado por EEUU, entre las economías más desarrolladas. Pues bien, cuentan que en Moncloa están entusiasmados con la última revisión del organismo, ya que piensan que supone un "espaldarazo a la candidatura de Nadia Calviño" a liderar el FMI en sustitución de Christine Lagarde. En el Ministerio de Economía también comparten ese sentimiento de euforia. "Supone un claro reconocimiento a la labor de Calviño", dicen desde el entorno de la ministra de Economía en funciones. No obstante, se comenta que existen otras voces en el Ejecutivo que invitan a la calma. Entre ellas las de la propia Calviño. Según dicen, la ministra está orgullosa del incremento de dos décimos en el PIB que el FMI predice para España. Pero recuerda a los suyos que queda un camino muy largo para alcanzar la dirección del organismo internacional, que se puede truncar en cualquier momento.

Riesgo de fractura interna en JxCat

A pesar de la sensación de unidad que acostumbra a transmitir la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, en su "no" a Sánchez, la realidad es que la división reina en el seno de la formación independentista. Cuentan que el núcleo duro de Quim Torra, formado por la propia Borràs, Aurora Madaula y Josep Costa sí apoyan el voto en contra de Sánchez, que emitieron ayer. Pero existen otras corrientes en la formación que preferían haber optado por la abstención. Por lo visto, en esta última se encuentra Artur Mas y el presidente del PDeCAT, David Bonvehí. Las mismas fuentes añaden que el acuerdo de la formación con el PSC para la Diputación de Barcelona ha sido lo que ha generado una división que va a más y que amenaza con romper JXCat.

El "escondite" de Carmen Calvo y Pablo Echenique

Aunque las negociaciones entre PSOE y Podemos han sido noticia hasta ayer mismo, muy pocos conocen donde se celebraron estos encuentros liderados por la vicepresidenta Carmen Calvo y Pablo Echenique, ya que estos no tuvieron lugar ni en La Moncloa ni en el Congreso de los Diputados. El secretismo ha sido máximo en todo momento. No obstante, hay fuentes que apuntan a que las reuniones se celebraron en el Hotel Eurostar Madrid Tower, el mismo escenario donde Mariano Rajoy y Albert Rivera se vieron en el pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Federico Felini
A Favor
En Contra

Me importa un cara_j_o lo que digan en el Fondo de Mamones Integrados (FMI).

Puntuación 0
#1