Opinión

Se habla del objetivo del boicot "indepe", las cuentas de RTVE y de Gibraltar con el Brexit

  • ¿Quién es nuevo objetivo del boicot 'indepe'?
  • Un nuevo 'roto' para las cuentas de RTVE
  • Preocupación en Gibraltar por el 'Brexit'

¿Quién es nuevo objetivo del boicot 'indepe'?

Los independentistas no aceptan de comentarios contrarios al ideario secesionista. Esta circunstancia se ha demostrado en múltiples ocasiones. De hecho, ahora son las empresas que no comulgan con el procés las que desatan las iras de los radicales de la CUP y de organismos secesionistas como ANC y Òmnium. Pues bien, ahora todos estos colectivos han encontrado un nuevo objetivo sobre el que descargar sus iras. Se trata de Manuela Carmena, la figura elegida por Ada Colau para que protagonice el pregón de las fiestas de La Mercè, la patrona de Barcelona, que se celebran a finales de septiembre. Por lo visto a los indepes no les ha gustado lo que Carmena dijo en una entrevista en Rac1 cuando afirmó que en España "no había presos políticos" y que el auge de Vox se debe "al plan rupturista de la Generalitat". De ahí que ataquen a Carmena en redes sociales y maniobren para contraprogramar el pregón oficial con otra serie de actos alternativos. A pesar de la polémica, desde el consistorio barcelonés cuentan que Colau confirma que Carmena protagonizará el inicio de las fiestas patronales. 

Un nuevo 'roto' para las cuentas de RTVE

Además de una brutal caída de audiencia, la prórroga presupuestaria y el elevado gasto de personal dificultan las cuentas de RTVE. A este complicado escenario se une una partida a la que la administradora única de la firma, Rosa María Mateo, sigue teniendo que hacer frente todos los años. Se trata de los gastos por el ERE de 2006. Entonces más de 4.000 trabajadores se acogieron a las prejubilaciones y esa partido supuso en 2018 más de 52 millones. Esta cantidad es superior en 11 millones a la subvención que RTVE recibe del Estado. De ahí que en la casa digan que se trata del "roto"que dificulta aún más la vida a Mateo y hace imposible invertir para competir con las privas y recuperar parte de la audiencia perdida.

Preocupación en Gibraltar por el 'Brexit'

La moratoria del Brexit hasta octubre no suaviza los temores que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tiene a que se concrete una salida abrupta de Reino Unido de la UE. Lo demuestra el viaje realizado recientemente por Picardo a Londres para entrevistarse con Theresa May, Boris Johnson y el titular de Exteriores británico, Jeremy Hunt, entre otros. Cuentan que esos encuentros no han servido para tranquilizar a Picardo, que sigue temiendo que un divorcio sin pacto complique la relación de La Roca con España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0