Opinión

Se habla de la "ocurrencia" de Colau, de Íñigo Errejón y el Ibex, y la cartera de Defensa

  • La 'ocurrencia' de Colau que espanta a la empresa
  • Íñigo Errejón, el arma secreta del Ibex
  • ¿Quién se postula para la cartera de Defensa?

La 'ocurrencia' de Colau que espanta a la empresa

Esta semana la alcaldesa de Barcelona Ada Colau desgranó medidas que podría plantear para reducir la contaminación en la ciudad. Con esa idea, se vetará a los vehículos más contaminantes a partir de 2020. Pero esa no será la única solución que Colau se plantea. Muy al contrario, en un acto celebrado junto a Manuela Carmena, Colau aseguró que si el veto a los coche viejos no bastaba se implantará un peaje para entrar a la Ciudad Condal, como ocurre en otras ciudades europeas. No obstante la medida que más preocupa a los empresarios es la intención que la alcaldesa tiene de limitar el crecimiento de infraestructuras básicas para la ciudad como son el Puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat. "La medida solo puede ser calificada de ocurrencia, ya que frenar las ampliaciones que ambos complejos necesitan supone un duro golpe para la economía de la región", dicen fuentes empresariales. A pesar de ello, desde el entorno de Colau se dice que la alcaldesa está "convencida" de llevar su cruzada contra la contaminación hasta el final "moleste a quien moleste".

Íñigo Errejón, el arma secreta del Ibex

Es sabido que la posibilidad de que haya miembros de Podemos, y más si se trata de Pablo Iglesias, en el Ejecutivo es algo que espanta a los empresarios, que prefieren una repetición de comicios antes de que tal circunstancia llegue a suceder. Por lo visto, el Ibex da por hecho que unas nuevas elecciones acabarían de hundir a los morados. Sustendan su argumento en la posibilidad de que Íñigo Errejón amplía su plataforma Más Madrid a toda España. "Estamos seguros de que al igual que ha sucedido en las autonómicas de Madrid, Errejón obtendría más escaños que Iglesias. Ese resultado facilitaría la formación de un gobierno más moderado", dicen desde una firma del Ibex. Por lo que se comenta, y aunque el Ejecutivo lo niegue, los empresarios ya le han comunicado sus deseos a Pedro Sánchez.

¿Quién se postula para la cartera de Defensa?

Aunque todo apunta a que Margarita Robles sigue contando con el beneplácito del presidente para seguir al frente de Defensa, algunos ya empiezan a moverse. En concreto, se habla de que el exsecretario de Estado de Defensa en tiempos de José Bono, y actual director general de la Policía, Francisco Pardo se está postulando para ser el titular de la cartera de Defensa. Por lo que se comenta, la creación de la unidad Unidad Militar de Emergencias (UME) le permite contar con importantes apoyos en el PSOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0