Economía

Colau se plantea cobrar peaje para entrar en Barcelona para atajar la contaminación

En la imagen, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha planteado este miércoles que se deberán estudiar medidas adicionales a las restricciones a los vehículos más contaminantes en función de su efectividad para atajar la contaminación, entre las que ha planteado cobrar un peaje para entrar en la Ciudad Condal.

Pero esta idea no se le acaba de ocurrir por sorpresa a la alcaldesa de Barcelona. Lo de proponer peajes en las grandes ciudades es una propuesta que ya han estudiado e investigado desde hace meses organismos como Fedea, Seopan y el Consejo General de Economistas.

Los vehículos más contaminantes, aquellos que no disponen de etiqueta ambiental de la DGT, no podrán circular por Barcelona a partir de enero de 2020. La alcaldesa considera que se deberá analizar si la reducción de la contaminación es suficiente a los seis meses de aplicación de esta medida.

"Tal vez no será suficiente, y efectivamente tenemos que estudiar otras medidas, como el peaje", ha indicado al respecto Colau en declaraciones a TV3.

La articulación del cobro de un peaje para entrar en Barcelona es una de las propuestas que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa si la reducción de la contaminación no se considera suficiente con las restricciones a los vehículos más contaminantes, que se complementará con otras medidas que ya se promueven, como la mejora del transporte público, la creación de 'supermanzanas' y el fomento de la bicicleta, ha explicado la alcaldesa.

"No me temblará el pulso para impulsar este tipo de medidas pese a la oposición de algunos 'lobbies'. Está en juego la salud de la ciudadanía", ha avisado Colau

En este sentido, Colau ha apuntado que la mejora de la calidad del aire requiere la colaboración del resto de administraciones, también en ámbitos como el de infraestructuras como el puerto y el aeropuerto Barcelona-El Prat, que cree que no pueden "plantear ampliaciones indefinidamente".

Para la alcaldesa, la ciudadanía demanda medidas en este sentido y ha advertido de que a su equipo no le "temblará el pulso" para impulsarlas, pese a la oposición de algunos 'lobbies', por lo que confrontarán intereses si es necesario, "ya que está en juego la salud de la ciudadanía", ha avisado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
forum Comentarios 15
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jajajajaj
A Favor
En Contra

Jajajajajajajaja que bueno. Porque no se pone a 4 patas y deja que se la metan, sera mas feliz y con menos ideas descabelladas

Puntuación 9
#1
Hummer
A Favor
En Contra

Mejor que ponga una frontera que solo puedan entrar feministas socialistas

Puntuación 14
#2
In
A Favor
En Contra

Ahí no se entra ni gratis.

Puntuación 13
#3
quimete74
A Favor
En Contra

Y a los cruceros que "aparcan" en Barcelona y que CADA UNO CONTAMINA COMO 5 MILLONES DE COCHES, a esos no les van a cobrar ni poner peajes?

Lo de las cuatro patas le iría bien, pero creo que le van las almejas

Puntuación 9
#4
Usuario validado en Google+
los urales
A Favor
En Contra

Pero de las calderas, ni hablan jajajaja, los coches son aproximadamente un 15% de la contaminación...

Puntuación 6
#5
Pestilent Fatwoman
A Favor
En Contra

Cow.law y chis.torra terminaran arruinando a los pedigüeños catalufos!! jaja

El morcon se subió el 30% el sueldo como sus homologos chupogteros por su abulica y nefasta gestion??

Puntuación 6
#6
Cum fraude
A Favor
En Contra

Si #5, de calderas, piscinas, o gastos de electricidad disparados para refrigerar esas moles de carne no hablan.. que de eso tienen!! jajaja

Puntuación 6
#7
Frodwoman
A Favor
En Contra

Como rentabilizó el orco los deshaucios y ahora a cobrar 100.000 bolos al año por tocarse el papo, dinero que hay que sacar de algún lado.. manke sea al tasa goowebs!!

Puntuación 9
#8
TATRONNAAA
A Favor
En Contra

Y OTRO POR SALIR...…..

Puntuación 5
#9
aristoleches
A Favor
En Contra

Luego le preguntaré a mi chófer que opina de la medida, aunque seguro que le parece positiva pues cuanto menos coches haya menos tendrá que madrugar cuando venga a recogerme.

Puntuación 7
#10
ja ja
A Favor
En Contra

Contra la contam inación.....jabón verde.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en Google+
Josep M.
A Favor
En Contra

Tan facil, como no ir de visita a Barcelona.

Iros a cualquier otro sitio, pero a barcelona no vayais.

Si es por negocios, y el vendedor es de barcelona, decirle que se desplace el, y no vosotros, si no no hay negocio.

Puntuación 5
#12
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Yo si lo hacen me llevo la oficina de Barcelona al Almacén y cierro la de Barcelona. Ya ha conseguido que la construcción caiga un 50% en Barcelona, que aumente la delincuencia y ahora quiere incrementar el paro.

Los socialistas la apoyan, Ciudadanos la votó como alcaldesa y el PP de Cataluña dijo que si no lo hubiera hecho ciudadanos ellos la habrían votado POR EL BIEN DE BARCELONA. Sin comentarios

Puntuación 2
#13
Pep
A Favor
En Contra

Esta bien, cobrar a los coches y pagar a los okupas. Maravilloso futuro le espera a esa otrora intelectual ciudad.

Puntuación 1
#14
Es la democracia en diferido.
A Favor
En Contra

Ramoncillo.

Ciudadanos dijo que no.

Y el socialista catalán, con el que iban en coalición, le apoyó. Por eso, rompieron con el.

La mayoría de barceloneses apoya a esta señora y sus apoyos, y si no, lo veremos en la próxima convocatoria.

A mi me sorprendió que sacara tantos votos después de cuatro años, pero también los sacó "divergencia" y los republicanos ficticios de izquierdas.

Puestos a tragar...

Puntuación 1
#15