Nutrición e innovación

Comida impresa y camareros robot, el futuro ya es una realidad

Camarero robot de GGM Gastro Iberica. EE

El salón profesional Alimentaria&Hostelco ha mostrado hasta este jueves en Fira de Barcelona las últimas novedades nacionales e internacionales en el sector de la alimentación y el equipamiento para la hostelería, incluyendo ideas de futuro que ya forman parte del presente, como impresoras de comida y camareros robot.

La navarra Cocuus ha logrado desarrollar chuletones de carne sintética, beicon, costillas de cordero, muslos de pollo o filetes de salmón de aspecto similar al real y que toman forma con una impresora 3D que alegra las comidas a las personas con dificultad para tragar y que deben ingerir purés.

También cuenta con una impresora en color que ya funciona en algunos locales, como el Barça Café del Camp Nou, para estampar en segundos imágenes y logotipos sobre comida y bebida, desde en una galleta, crepes o pan de hamburguesa hasta en la espuma de la cerveza o del café.

Logotipo de elEconomista impreso sobre la espuma de una caña de cerveza. EE

Por su parte, la alicantina Bumerania ya tiene en funcionamiento robots recepcionistas en hoteles del extranjero, que permiten desde hacer el check in y el check out hasta llamar el ascensor y acompañar al cliente a su habitación. Las opciones son casi infinitas y se personalizan según las preferencias del hotel.

Bumerania también ha desarrollado una mesa inteligente desde la que hacer el pedido de lo que se quiere consumir en un bar o restaurante, además de otras opciones de ocio mientras se espera, desde leer la prensa del día hasta ver dibujos animados. Asimismo, cuenta con un robot camarero para servir los pedidos, y dispone de otra línea de negocio de seguridad más allá de la hostelería, con un perro robot vigilante que ya tiene encargos incluso del ejército indonesio.

GGM Gastro Iberica también preveía traer a Alimentaria BellaBot, un camarero robot autónomo capaz de servir 400 mesas al día. Imita expresiones faciales, habla, y evita los obstáculos con un tiempo de reacción de medio segundo, pero no ha llegado a tiempo para el certamen debido a los problemas de transporte actuales. Su previsión es que pueda verse en su showroom de la avenida meridiana de Barcelona a partir de la semana que viene.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Efectivamente, la comida real lleva camino de ser tan cara y tan escasa que en los restaurantes, te servirán una fotografía del plato que solicitado....total, les iban ha pagar con otro papelito pintado (fiat) que tampoco valdrá mucho más.

Puntuación 0
#1
Cuesco
A Favor
En Contra

Podemos pagar con dinero del monopoly? Puestos a inventar gilipolleces...

Puntuación 4
#2