Nutrición e innovación

García Carrión premiado por su contribución a la economía circular en Huelva

  • La compañía cuenta con acuerdos con más de 40.000 agricultores
  • En su planta de Huelva se procesan 2.000 toneladas diarias de fruta
  • El zumo Don Simón ha vuelto a ganar el sello de calidad 'Gran Oro'

García Carrión ha recibido la medalla de oro de la Diputación de Huelva, en la modalidad de "Economía Circular", gracias su labor de innovación y consolidación como empresa distinguida de la región andaluza, por su contribución a la dinamización de la economía provincial, por la creación de empleo estable y con compromiso de género, así como por su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y por traspasar la frontera nacional potenciando la marca Huelva.

García Carrión es una empresa familiar con 130 años de historia, mantiene una firme apuesta por el medioambiente, la materia prima española y la agricultura de proximidad: cuenta con acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores.

Su planta de Don Simón es única, innovadora y pionera a nivel internacional, rodeada de millones de naranjos propios en una zona privilegiada de Andalucía: Huelva. Para obtener el mejor zumo es imprescindible que las naranjas sean cogidas en su momento óptimo de maduración y lo más importante: exprimirlas recién cogidas del árbol.

Los tres ceros

La planta de Don Simón destaca, además, por su gran ambición medioambiental basada en sus 3 objetivos: cero emisiones contaminantes, cero consumo neto de agua y cero residuos. La calidad y el desarrollo tecnológico definen no sólo a esta planta, sino a toda la marca Don Simón: un referente internacional de cómo una empresa familiar ha conseguido vender millones de zumo español en todo el mundo.

Como explican en García Carrión, "en Huelva exprimimos una a una las naranjas recién cogidas del árbol, en menos de 24 horas para que no se pierda ninguna de sus propiedades. Además de las 2.300 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, contamos con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan la fidelidad y la calidad de la materia prima.

Cultivo ecológico

La planta tiene capacidad para procesar más de 2.000 toneladas diarias de fruta, exprimirla y almacenarla, fuera de campaña de cítricos, en 12 tanques asépticos de 4 millones de litros cada uno, a 4 grados de temperatura, que permite conservar intactas todas las propiedades del zumo. Además, dispone de 5 líneas asépticas de envasado con velocidades de hasta 24.000 envases a la hora y cuenta con un almacén refrigerado y robotizado de 14.000 palets.

En esta planta de Huelva García Carrión apuesta por un cultivo prácticamente ecológico y mantenemos un firme compromiso con el medioambiente. Frutas libres de tratamientos fitosanitarios.

'Gran Oro'

Por otra parte, el reconocido concurso internacional Grand Gold Award, ha vuelto a escoger el zumo Don Simón 100% exprimido de naranja como uno de los de mayor calidad de todo el mercado. El zumo ha sido premiado por séptimo año consecutivo alcanzando un nuevo sello de calidad 'Gran Oro', el máximo de su categoría.

Desde 1961, el certamen 'Monde Selection' premia a productos de todo el mundo que destacan por su gran calidad. El certamen reúne a más de 70 expertos de renombre internacional que no solo valoran el sabor, olor, aspecto visual y demás criterios clásicos, sino que también prestan atención a la información que se presenta al consumidor, a los ingredientes empleados, a la innovación o al envase. Con todo ello, Don Simón se alza como una de las marcas que mejor valor aporta al mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.