Todos

La mitad de los madrileños aprueba Madrid Central, muy por encima del mes de noviembre cuando entró en vigor

La mitad de los madrileños, el 55,2% para ser exactos, aprueban la entrada e Madrid Central, según se desprende de una encuesta realizada por Moovit, empresa de movilidad como servicio (MaaS) y la consultora en movilidad PONS Seguridad Vial. Este sábado 16 se empieza a multar.

De los 2.300 encuestados para realizar el estudios -el 73,5% reside fuera de la capital-, un 51% manifestó "no haber experimentado ningún beneficio" tras la llegada de Madrid Central. Un dato que resalta con el escenario de noviembre, con una mayoría en contra de Madrid Central.

Perímetro Madrid Central.

Preguntados por los principales inconvenientes que se derivan de Madrid Central, hay una mención mayoritaria del 38% que afirmó que el principal impacto negativo que ya le supone Madrid Central tiene que ver directamente con la percepción de un transporte público "más saturado que antes". 

Desplazamientos más largos

A continuación, la encuesta refleja que uno de cada cuatro madrileños (27,2%) señala la mayor duración de sus desplazamientos como la segunda mayor crítica aunque en similar proporción (25,7%) los datos también muestran la ausencia de inconvenientes directos de Madrid Central en su movilidad diaria. La sociedad madrileña, también aquí, se muestra dividida.

Metro de Madrid.
Metro de Madrid.

Respecto al grado de conocimiento de Madrid Central tres meses después de la entrada en vigor, un 32,5% declaró seguir "no estar debidamente informado" sobre los detalles de Madrid Central, lo que supone casi ocho puntos menos que en la anterior encuesta donde un 40% declaró no estar al tanto de las implicaciones de la iniciativa municipal para su movilidad personal o profesional.

Facilidad en los desplazamientos

En positivo, por otro lado, la consulta muestra como beneficios significativos el hecho de que Madrid Central haya supuesto una mayor facilidad en los desplazamientos a pie (24,7%), seguido del 12% que percibe una menor contaminación y un 9,3% que reconoce menor ruido derivado de las restricciones contempladas en la normativa.

Por último, la encuesta de Moovit y PONS Seguridad Vial refleja la realidad de prácticamente una mitad de encuestados, el 47,2%, reconociendo que a pesar del impacto de Madrid Central, la iniciativa del Consistorio madrileño no ha cambiado sus hábitos de movilidad mientras que un 29,6% afirmó que durante los últimos meses ha reducido sus desplazamientos al centro de la capital madrileña y un 17,2% reconoció usar más el transporte público que antes de entrada en vigor de la medida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud