Todos

La prima de riesgo sube a 121 puntos por el repunte del bono español

Madrid, 15 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha subido dos puntos en la apertura de la sesión y se ha instalado en los 121 puntos básicos, después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años se elevara al 1,449 % desde el 1,419 % previo.

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, también ha subido, aunque menos, hasta el 0,237 % frente al 0,231 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

El mercado estará pendiente hoy de la publicación del índice de precios de consumo (IPC) del mes de diciembre, tras adelantar que la inflación se moderó hasta el 1,2 % al cierre de 2018 por el abaratamiento de los carburantes.

Asimismo, el Tesoro público español presentará su estrategia de financiación para 2019, así como los principales datos de cierre de 2018.

En Alemania, la oficina de estadísticas publica el dato adelantado del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2018, que puede implicar la entrada del país en recesión técnica, ya que en los tres meses precedentes su economía cayó el 0,2 %.

En Estrasburgo, el Parlamento Europeo conmemora el vigésimo aniversario de la introducción de la moneda única, con la participación de los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Mario Centeno.

Y en Londres, el Parlamento británico votará el acuerdo del "brexit" pactado entre el Gobierno del país y la Unión Europea (UE), al que se opone un amplio número de diputados

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia mejoró en un punto y se situó en 260 enteros, mientras la de Portugal permaneció en 145 puntos y la de Grecia, en 407.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para cubrir una inversión de diez millones de dólares, se abarataron para España hasta los 123.000 dólares desde los 123.330 dólares de ayer, en tanto que para Italia se mantuvieron en 262.000 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin