
Madrid, 10 ene (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado el día con un retroceso de tres puntos básicos que la ha situado en 119 puntos, después de que el rendimiento del bono a diez años con el que se calcula bajara al 1,467 % desde el 1,492 % anterior.
Por su parte, el bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español determina el riesgo país, se situó en el 0,272 %, cerca del 0,279 % que marcaba ayer, según los datos de mercado recogidos por Efe.
En la agenda de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión de política monetaria de diciembre, en la que se mostró cauteloso por el actual debilitamiento económico de la zona del euro.
En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó tres puntos y alcanzó los 263, igual que la de Portugal, que se situó en 151.
El riesgo país de Grecia también avanzó a esta hora hasta los 405 puntos, el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, llega a Atenas en su primera visita oficial tras el fin del rescate griego, lo que supone un espaldarazo a las reformas emprendidas por el primer ministro, Alexis Tsipras.
Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantuvieron para España en 123.340 dólares y para Italia, en 261.820 dólares.
Relacionados
- La prima de riesgo española cae a 121 puntos por el alza del bono alemán
- La prima de riesgo española sube a 131 puntos por el repunte del bono
- La prima de riesgo de España abre en 118 puntos básicos
- La prima de riesgo sube a 117 puntos básicos por el repunte del bono nacional
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 116 puntos básicos