Madrid, 9 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada en 131 puntos, dos más que al cierre de ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara hasta el 1,540 % desde el 1,513 % anterior.
La rentabilidad del "bund" alemán a diez años, por su parte, cuya diferencia con la del bono español del mismo plazo determina la prima de riesgo, se ha mantenido en el 0,227 %, cerca del 0,226 % precedente.
Los inversores estarán atentos, un día más, al Reino Unido, cuyo Parlamento retoma el debate del acuerdo para salir de la Unión europea, el "brexit", que se votará el próximo 15 de enero.
En Bruselas, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica el desempleo registrado en la Unión en noviembre, tras caer en octubre en todos los estados miembros hasta situar la tasa de paro conjunta en el 6,7 %.
En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia se ha reducido a 267 puntos, desde los 273 de ayer, poco antes de que el instituto de estadísticas transalpino publique los datos provisionales de desempleo de noviembre.
El riesgo país de Portugal retrocedía hasta los 155 puntos tras terminar ayer en 160, a la espera de conocer el dato de comercio internacional correspondiente al mes de noviembre.
La prima de riesgo de Grecia ha mejorado en seis puntos y se ha colocado en 406, el mismo día en que el país emite letras del Tesoro con vencimiento a tres meses.
Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido sin cambios para España en 125.190 dólares y para Italia, en 263.330 dólares.
Relacionados
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 116 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube a 116 puntos en la apertura
- La prima de riesgo española abre en 116 puntos básicos, uno más
- La prima de riesgo española sube a 115 puntos básicos por la caída del "Bund"
- La prima de riesgo española abre levemente al alza, en 115 puntos básicos