Todos

El rey Juan Carlos se fotografía con el príncipe saudí en medio de la polémica por Khashoggi

  • El rey emérito acudió al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1
  • La CIA asegura que el príncipe saudí pidió "callar" a Khashoggi

Una fotografía del rey Juan Carlos saludando al príncipe de Arabía Saudí, Mohamed bin Salmán, ha desatado la polémica por ocurrir con la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi abierta y apuntando directamente hacia el heredero saudí. Ambos se encontraron en el palco de autoridades del  circuito de Yas Marina durante el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

La instantánea del saludo entre ambos, publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta oficial de Twitter, se produce en medio de la crisis por la muerte de Khashoggi el pasado día 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

El príncipe heredero de Arabía Saudí se encuentra en medio de la polémica por el asesinato del periodista Yamal Jashogi por un grupo de agentes saudíes y después de que la CIA concluyera en un informe que Mohamed bin Salmán fue quien ordenó que acabaran con su vida.

Khashoggi trabajaba para The Washington Post y era crítico con el régimen saudí y particularmente con el príncipe heredero.

La afición del rey emérito por los deportes le llevó este domingo a Abu Dabi para asistir a la última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, donde estuvo acompañado por la infanta Cristina.

De momento, cuestionados por la fotografía, ni Gobierno ni PSOE han querido pronunciarse, instando a que las explicaciones salgan de la Casa Real si las vieran necesarias.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Este rey emérito es un provocador.

Aquello de: "Me he equivocado. NO volverá a suceder." , fue una mentira.

Fuera privilegios del mataelefantes.

Todos somos y debemos ser iguales ante la ley. La ley no se hace para unos pocos. Dos reyes! Qu'poca vergüenza!

Puntuación 6
#1
EMÉRITO IMPRESENTABLE
A Favor
En Contra

Le importa una mierda su hijo, la corona y lo que pase con ellos. Él ya se ha forrado y ahora a vivir caiga quien caiga. Ahora te conocemos Majestad, tras años de censura en los medios.

Puntuación 4
#2
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Se supone que a nadie se le niega un saludo cuando en verdad Arabia deja mucha dinero en España ¿ que se lo pregunten a los gaditanos ? Podríamos hablar de lo que ocurre en el Parlamento español con escupitajos y sin embargo a veces a estos impresentables se le da hasta la la mano y como dice el refrán " lo cortes no quita lo valiente " y mucho mas cuando el Rey ha traido tanto dinero a España por su amistad , después los problemas internos ....son internos de cada país como por ejemplo el que tuvimos aqui con la ETA

Puntuación -4
#3
Ramonet
A Favor
En Contra

Me da vergüenza que gente preparada haga esas cosas, entiendo que tienen intereses personales y que por ello cobran una pasta, si no es así no lo entiendo. De todas formas, para mí entenderlo no es aceptarlo.

ES INACEPTABLE, y el Parlamento debería decir algo. Parece ser que nuestro Rey está hablando amigablemente con alguien que presuntamente ha encargado el asesinato de un periodista. ¿No os escandalizáis?

Que pena de país.

Puntuación 0
#4
Galdi
A Favor
En Contra

La familia real se está buscando lo que merece...por.....

Puntuación 2
#5
Patxi
A Favor
En Contra

Que inocentes son ustedes que todavía se preguntan el por qué de esta foto tan inconveniente ... ¡ la comisión del AVE a La Meca, que ya está casi terminado y el principe tiene que dar el ok a los pagos !.

Puntuación 2
#6
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

AL 6 Ramonet

Casi seguro que eres catalán y lo digo por el nombre y por lo que dices si es asi tu lo miras de otra manera . Acepto que la muerte de un periodista y las circunstancias no son aceptadas pero " la pela es la pela " y eso vosotros lo sabéis muy bien . Mencione a los etarras que tanto daño hicieron aquí y muchos de vosotros le dais "besos" actualmente. Vamos a ser justos EN TODO Y "TODO" ES TODO no los detalles porque en todos sitios cuecen habas

Puntuación 1
#7
emeritoimperfecto
A Favor
En Contra

laentrevista decalleja aliniesta evidencia que elfutbolista habria dejado lapreparacion y el futbol hace mucho masprecisos desde antes del 2014.

Puntuación 0
#8