Una fotografía del rey Juan Carlos saludando al príncipe de Arabía Saudí, Mohamed bin Salmán, ha desatado la polémica por ocurrir con la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi abierta y apuntando directamente hacia el heredero saudí. Ambos se encontraron en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina durante el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.
La instantánea del saludo entre ambos, publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta oficial de Twitter, se produce en medio de la crisis por la muerte de Khashoggi el pasado día 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.
El príncipe heredero de Arabía Saudí se encuentra en medio de la polémica por el asesinato del periodista Yamal Jashogi por un grupo de agentes saudíes y después de que la CIA concluyera en un informe que Mohamed bin Salmán fue quien ordenó que acabaran con su vida.
Khashoggi trabajaba para The Washington Post y era crítico con el régimen saudí y particularmente con el príncipe heredero.
La afición del rey emérito por los deportes le llevó este domingo a Abu Dabi para asistir a la última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, donde estuvo acompañado por la infanta Cristina.
De momento, cuestionados por la fotografía, ni Gobierno ni PSOE han querido pronunciarse, instando a que las explicaciones salgan de la Casa Real si las vieran necesarias.