Todos

Junqueras dice a Iglesias que ERC no hablará de presupuestos hasta que el Gobierno 'mueva ficha' con los presos soberanistas

  • Piden que Fiscalía retire los cargos de rebelión contra los políticos encarcelados
Foto: Archivo

La reunión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha acabado este viernes antes de las 18.30 horas. Tras el encuentro Joan Tardá ha sido el primero en comparecer ante los medios de comunicación para asegurar que ERC no negociará la presupuestos si no hay ningún gesto por parte del Gobierno de Sánchez.

A las 18.30 han salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) el líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz republicano en el Congreso, Joan Tardà.

Por su parte, Joan Tardà ha querido agradecer a Pablo Iglesias, Lucía Martín y Jaume Ases que hayan acudido a esta reunión con los presos soberanistas: "Para nosotros es muy importante que hayan mostrado esta solidaridad que esperamos de otra mucha gente". Además ha asegurado que durante el encuentro ha "reinado la empatía" y Junqueras ha expuesto la posición de ERC frente a los presupuestos e instan al gobierno a "mover ficha" con respecto a los presos soberanistas para sentarse a negociar los presupuestos, según ha explicado Tardá a los medios al salir de la cárcel de .Tardá ha asegurado que los republicanos quieren debatir y negociar "de todo y no sólo del referéndum de independencia" pero necesitan un gesto por parte del Gobierno al que instan para que solicite a Fiscalía que retire la acusación de rebelión contra los políticos encarcelados.

Los representantes de ERC han sido los primeros en comparecer ante los medios de comunicación tras la reunión.

Iglesias había llegado sobre las 15.00 horas con la también diputada de ECP en el Congreso, Lucía Martín, y el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens (BComú). Allí se han reunido con Junqueras y otros dirigentes soberanistas encarcelados durante casi dos horas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud