Política

Iglesias y Junqueras se reúnen en la prisión sin cristal y sin límite de tiempo para abordar los Presupuestos

  • La cita es en una sala sin cristal y sin límite de tiempo preestablecido
  • Hay una condición: no alterar los horarios del centro penitenciario

Pablo Iglesias ha llegado a primera hora de la tarde a la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde mantendrá una reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras. El secretario general de Podemos ha llegado en dos coches al ir acompañado de la portavoz de ECP en el Congreso, Lucía Martín, y del teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens (BComú), también participantes en la cita política.

Antes de llegar Iglesias, tres hombres con casco de moto han desplegado una gran bandera española en las inmediaciones de la prisión.

El encuentro tiene las características propias de las visitas de las autoridades a los presos. Según explican fuentes penitenciarias, la petición de visita la cursa la autoridad. En este caso, Iglesias como diputado en el Congreso, es quien tiene la potestad. Esa condición de autoridad hace que no forme parte del régimen habitual de visitas del preso, sino que es un derecho de la propia autoridad, recoge Europa Press.

El encuentro se está desarrollando en una sala sin cristal y sin límite temporal. Hay una condición: no alterar los horarios del centro penitenciario, es decir, no interferir en las horas de desayuno, almuerzo, cena ni en las actividades rutinarias.

En la reunión, que según Iglesias solicitó Junqueras, está previsto que ambos aborden la situación de los políticos catalanes presos (Iglesias ya se ha pronunciado públicamente a favor de su liberación) pero el líder de Podemos tiene una misión concreta: tratar de sumar el apoyo de la formación independentista a los Presupuestos y desvincular esos votos de la situación judicial del procés.

Junqueras e Iglesias cuentan con la compañía del presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà,  quienes también participan en la reunión. Además, han acudido la portavoz de ECP en el Congreso, Lucía Martín, y el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens (BComú).

Tras ver a Junqueras, Iglesias saludará al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, que esta semana han cumplido un año en prisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum36

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Iglesias y Oriol Junqueras, es la reunión.

Ésta, debería ser igual para todos los presos, en tiempo y forma.

Aún dicen que la ley es igual para todos...

Y una mierd. !

Vamos a terminar con todas estas desigualdades.

Puntuación 25
#1
JuanSinmiendo
A Favor
En Contra

Sin cristal, sin límite temporal, en despacho, y lo que haga falta.... que para eso es el Emperador, negociando con el preso privilegiado, el futuro de la Nación Española.

Y mientras tanto, tenemos al "Presi", esperando a ver que le ordenan desde la cárcel, lo cual le será informado en tiempo y forma, por el Emperador, y el subordinado dará complacencia a cuantas ordenes reciba de quien verdaderamente está llevando el timón del Estado.

ES URGENTE, ES NECESARIO, ES PERENTORIO...

ELECCIONES YA !!!!!!

Puntuación 28
#2
ODYSSÉOS 0.90
A Favor
En Contra

¿Dónde tienes a la Montero, coletas? En casa con la pata quebrada. Rojo mentiroso

Puntuación 23
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Propongo que el próximo Consejo de Ministros se celebre el la prisión de Lledoners, que lo presidan directamente Pablo y Oriol (así, Pedrito puede seguir visitando los ascensores de Bruselas), y que asistan el Castañas y Sito Miñanco. De momento, sólo de oyentes.

Puntuación 23
#4
BROTES VERDES
A Favor
En Contra

Junqueras desde que fue trasladado a una prisión catalana vive como Dios,

Puntuación 20
#5
BROTES VERDES
A Favor
En Contra

Ahora que, desde hoy, le pagamos la escolta a D. Pablo supongo que la escolta (la de Galapagar ya la tenía, me refiero a la de ir por la calle) no pasará a la salita de la reunión, supongo que D. Pablo habrá tenido la precaución de coger condones y supongo que a alguien se le habrá ocurrido tirar la llave de la salita a lo mas hondo del río Llobregat.

Puntuación 13
#6
incierto
A Favor
En Contra

"ESTO" ES EL MUNDO AL REVÉS,

¿ CÓMO ES "ESTO" POSIBLE..... QUIÉN

SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO.....?

NI FROTÁNDOSE LOS OJOS PARECERÍA

REALIDAD ENTENDIBLE.

Puntuación 22
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Esto acto produce ASCO , este marques del lujo , que dirige una cúpula de listillo estalinistas , que han timado a mucha gente de buena fe , que en su día fue el germen de podemos, que tiene tanto miedo que viven con un reten de guardiaciviles en su casa , si Pablete eres CASTA , pero de la más rancia , y todo gracias a este P$OE corrupto de los puticlub de Andalucía .ELECCIONES YA , sinvergüenzas

Puntuación 17
#8
devolucion
A Favor
En Contra

Devolución de las competencias en Prisiones al Estado junto a Sanidad, Justicia, Educación y Policía.

Yaaaaaaa

Puntuación 20
#9
Pitorreo indecente.
A Favor
En Contra

Increible que en una prisión española autoricen a estos dos a confabular contra España.

Puntuación 26
#10
HUMOR NEGRO
A Favor
En Contra

Noticia del futuro (12 de octubre del 2050):

Uno de los hijos de "El Chepas" e "Irenito" se convierte en un dictador neofranquista. Seguidamente fusila a sus progenitores y a todos sus amiguitos (antiguos podemitas de la década de 2010).

¡Cómo ha cambiado la historia de España! ¡Nadie lo diría hace 32 años, en 2018!

Puntuación 12
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Una cosa es visitar enfermos que están en un hospital. Esto está bien.

Y otra cosa, bien distinta, es visitar DELINCUENTES que están merecidamente en la cárcel. Esto está mal.

A los presos, ¡ni agua!

Puntuación 21
#12
KIM JONG-TORRA, DICTADOR DE LA CATALUFOLANDIA CENTRAL
A Favor
En Contra

Chepas, es un error que no haya un cristal de por medio.

Chunqueras tiene el "ébola catalufo". Es muy contagioso.

Puntuación 11
#13
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Carme Forcadell permanece en la prisión Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona).

No sabéis lo mucho que me alegro de que esta HDLGP esté en prisión.

Ya lo decía el dúo Danny & Junior en su bachata titulada "La maldad se paga" (2001).

Durante años, esta tipeja se ha reído de todos los españoles decentes (los que somos de extrema derecha, claro). Se pensaba que, por ser mujer, no iba a ir a la cárcel. Se pensaba que se quedaría en casa lavando y planchando sus bragas manchadas de mi-er-da.

La ley es igual para todos. O, al menos, así debería ser.

Ya lo decía Johnny Ray en su salsa titulada "El que la hace la paga" (1994).

Puntuación 14
#14
En la variación está el gusto
A Favor
En Contra

Es decir, el clásico vis a vis de toda la vida. Antes se hacía con la pareja "formal", ahora, puedes elegir a quién quieras.

Puntuación 9
#15
El reportero
A Favor
En Contra

Debería haber una rebelión de los presos quemando colchones como medida de protesta por los favores del gobierno a unos presos golpistas.

Puntuación 16
#16
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Como al resto de los reclusos. El mismo régimen.

Otros ejemplo mas (y van . .. . .) de que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

Puntuación 15
#17
ULF
A Favor
En Contra

Las votaciones de este foro están trucadas-trucadísimas. Yo voto A FAVOR de esta reunión. Ellos son malos, pero los presupuestos son buenos. Son las consecuencias de 1,5 legislaturas del PP de Rajoy. Y estos, por el contrario, se mueven.

Puntuación -13
#18
nacho
A Favor
En Contra

ULF, no son buenos, son populistas, no son reales porque para gastar hay que ingresar y si no, volveremos a la misma situación de la que todavia no hemos terminado de salir, pero estabamos en el camino.

Puntuación 14
#19
Serafin
A Favor
En Contra

Estos dos HDLP rompen el principio de igualdad ante la ley , hay que darle las gracias al Plagiador - Pinocho ,que nunca gobernaría con el voto de la ETA , CON CIENTOS DE MUERTOS Y MUTILADOS, HAY QUE TENER TRIPAS PARA GOBERNA CON ESTOS ASESINOS ,o con los golpistas que son NAZIS , cumple tu palabra OKUPA Y CONVOCA ELECCIONES YA ,

Puntuación 9
#20
Tomas
A Favor
En Contra

Esto es de vergüenza, inaceptable. Otra competencia que no hay que transferir a las CCAA.

Devolución al Estado de las competencias transferidas de Educación, Justicia, Prisiones, Sanidad, Policía.

Puntuación 9
#21
Fernando
A Favor
En Contra

El okupa - pelele , es tonto de nacimiento , y la P$OE se está destruyendo como partido -- OBRERO ESPAÑOL-- ¿ Español ¿gobernando con los votos Golpistas, toman a los ciudadanos por imbéciles , El podomita del casoplon , marques de las piscinas , VICEPRESIDENTE DE ESPAÑA ,demostrando que quien manda es el y que Sánchez es una figurita , que bajo están quedando la P$OE ,aquí en Andalucía le llaman el partido de los puticlub ,

Puntuación 7
#22
Elecciones, ya.
A Favor
En Contra

Sr Presidente del Gobierno de España, los ciudadanos, pedimos, no, le exigimos que convoque elecciones generales, YA.

Puntuación 9
#23
zangano
A Favor
En Contra

nome opongo a la independenciadecatlauña porque da igual. todo el presupuestoy recursos de cataluña tendria que ir a la manutentacion deserivcios publicos, pagarfuncionarios, pagar mantenimiento derenfe sagradafamilia y centrohistoricos y otros gastos que no harian ahorrar nada al nuevoestadocatalan, de tal formacataluña no tendria suficiente para enviar ayudita economica al gobiernchavista y la isla.

Puntuación -2
#24
reunion de alitosis
A Favor
En Contra

para mi este gobierno ha decepcionado, manejado por muchoscalzonazos sigue la misma gente en los mediospublicos.

la forma economica de disimiular fraudesenuniversidade como al del emeritojuanca es enviando tesis y masters al inodoro.

Puntuación 5
#25