Todos

El error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez protagoniza la recepción del 12-O en el Palacio Real

  • Iban a saludar a los invitados igual que los Reyes, hasta que les han avisado

La recepción ofrecida por los Reyes este viernes en el Palacio Real con motivo de la festividad del 12 de Octubre ha tenido como protagonistas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, tras un garrafal fallo de protocolo por parte de ambos. Esto ha sucedido horas después de que Sánchez haya sufrido los pitidos y abucheos del público presente en el desfile militar.

Al comienzo del besamanos de don Felipe y doña Letizia, Sánchez y su mujer han sido los primeros en saludar a los monarcas. Sin embargo, en vez de darles la mano y continuar hacia adelante, el matrimonio se ha quedada parado junto a los Reyes para saludar igualmente al resto de autoridades.

Enseguida un miembro de protocolo les ha avisado de que ese saludo sólo lo hacen los Reyes y se han tenido que apartar con gesto visiblemente consternado.

Sánchez ya acaparó la atención el pasado 12-O cuando acudió a la recepción en el Palacio Real sin corbata. En aquel momento fue en calidad de líder de la oposición, tras haber recuperado meses antes la Secretaría General del PSOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 44
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

trupy
A Favor
En Contra

sanchez es un gañan sinvergüenza

Puntuación 53
#1
Sperly
A Favor
En Contra

Error no,. Este impresentable tiene que ser la novia de la boda y el muerto en el funeral.

Que cruz. Por favoe elecciones ya!

Puntuación 58
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Que bajo está cayendo... el roJETA.

Convoca elecciones, Indigno.

Puntuación 48
#3
Jooo
A Favor
En Contra

Doctor okupa cum fraude

Puntuación 47
#4
Fuck Sánchez
A Favor
En Contra

Lamentable ocupa de mi.er.da, se cree alguien por ir en el Falcon. Convoca elecciones de una vez, saco de basura. ¿Quien es ese travelo rubio que le acompaña? ¿Es Bibiana Fer?

Puntuación 45
#5
Como Puños
A Favor
En Contra

Error de protocolo? Como no espabilen los monarcas dentro de poco seran ellos los que prioricen el acto

Puntuación 50
#6
Ande vas, cazurro?
A Favor
En Contra

Torrrpeeeeees!

Además de feos, torrrpeeeeees!

Puntuación 30
#7
Echa la guerrera!
A Favor
En Contra

La ignorancia es muy atrevida y parece que tenemos por presidente a un gran ijjjjjnorante.

(Aunque su mujer no se queda a la zaga)

Puntuación 37
#8
Encarnacion
A Favor
En Contra

Menos mal que la que iba detrás de Begoño no se ha puesto también a saludar que si no parecería un partido de uefa. El que debía estar mordiendose las uñas debía de ser el chepas pensando que él podía estar ahí, al lado de Begoño, con la verdulera, mientras le hacían el besamanos. Menos mal que el señor ese de protocolo ha desokupado de esa situación esperpentica a Begoño y su marido.

Puntuación 36
#9
A ver si ahora entra.
A Favor
En Contra

La ignorancia es muy atrevida y parece que tenemos por presidente a un gran ijjjjjnorante.

(Aunque su mujer no se queda a la zaga)

Puntuación 22
#10
A Favor
En Contra

Le han pitado y discrepado de El Ocupa del Gobierno por hacer promesas electorales que no está dispuesto a realizar. SIn el voto ni aprobación de los Españoles ocupa La Moncloa.

Prometió electiones generales de fomra inmediata que no ha hecho, y un Gobierno estable que no hay en la Nación.

La Usurpación del Poder, es propio del PSOE, cometió el mismo error en Andalucía con Susaníta Días que fué puesta a dedo en el sillón de la presidencia. Viendose obligada a convocar elecciones lo antes posible.

Puntuación 28
#11
Okupa inculto.
A Favor
En Contra

Que verguenza.

Abandonan más corridos que una mina.

Se creían que estaban en un partido de másteres cum frsudem?, O qué?

Puntuación 23
#12
Ciudadano
A Favor
En Contra

Que verguenza.

Abandonan más corridos que una mona.

Se creían que estaban en un partido de másteres cum fraudem?, O qué?

Puntuación 13
#13
Jose
A Favor
En Contra

Estos dos lo próximo que quieren okupar es Zarzuela. Menudos trepas.

Puntuación 26
#14
As
A Favor
En Contra

Leeeeeeeeeeeeeerdo, quien te crees que eres tu y tu mujer que es feeeeeeeeeea como un demonio. HDLGP

Puntuación 24
#15
Serafin
A Favor
En Contra

. Que tenga cuidado el Rey ,que se queda con su sitio, Sánchez ha sufrido los pitidos y abucheos del público presente en el desfile militar. -- Normal , es el pinocho mayor del reino , de profesión Plagiador y conspirador, es un pequeño Dictador ,lidera el P$OE , más corrupto de la historia con los famoso puticlub de Andalucia , tiene ministros que defraudan hacienda, , otros que se pasean por las cloacas ,y el , que es el campeón de las mentiras , ELECCIONES YA.

Puntuación 24
#16
Alelao
A Favor
En Contra

Al final va a ser verdad lo que le falta es un hervor, porque no se puede ser más tonto!!

Puntuación 26
#17
garcia
A Favor
En Contra

Este Doctor Cun Fraude y su señora les gusta el lucimiento y figurar . Ostras que gente mas superficial y que tengamos que aguantar a estos figurines ...tiene co-...nes. Iros ya....... convoca Elecciones " SO atontao "

Puntuación 25
#18
FARI
A Favor
En Contra

POR FAVOR ESTE SEÑOR ES NUESTRO PRESIDENTE, PIENSO QUE SI AUNQUE SEA OCASIONAL Y ADEMAS COBRA POR ELLO ¿? NO SE SABE EL PROTOCOLO O SI LO SABE AUN ES PEOR PORQUE A LO MEJOR SE CREE MAS QUE EL REY O LO MISMO SE CREE UN DIOS .

Puntuación 24
#19
FARI
A Favor
En Contra

ESTE SEÑOR SE PARECE EN ALGO EN LOS GESTOS A NUESTRO TENISTA NADAL ¿OK? POR NADAL, Y PERDONA QUE TE COMPARE CON ESTE OCUPA

Puntuación 6
#20
ghhg
A Favor
En Contra

Pues muy hecho, los privilegios de la nobleza acabaron en la edad media.

Puntuación -30
#21
PEDRO "EL TONTOLABA".
A Favor
En Contra

TITULARES:

El error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez protagoniza la recepción del 12-O en el Palacio Real.

Iban a saludar a los invitados igual que los Reyes, hasta que les han avisado.

DE ERROR:

NADA DE NADA.

LO QUE OCURRE:

ES QUE ESTE....................................., APARTE DE TIPEJO EXECRABLE, NO ES MAS TOTOLABA PORQUE TODAVIA NO SE HA ENTRENAO LO SUFICIENTE, Y ANDA: QUE NO ES TONTO NI NADA ¡EH!.

Puntuación 17
#22
Alderaan
A Favor
En Contra

He encontrado interesante, el artículo aparecido en “eldiario. es”, con fecha del 05/04/2014, titulado “El protocolo, una cuestión de Estado que crea conflictos y enfrenta a las autoridades”. De dicho artículo, entresaco lo siguiente: “El protocolo está formado por esas rígidas reglas y técnicas que deben seguir las autoridades del Estado, los militares y los miembros de la Casa Real en cualquier tipo de evento público a los que acuden prácticamente a diario y que a muchos les incomoda. Hasta el punto de provocar entre ellos piques y roces, como se ha visto y comprobado en numerosas ocasiones”. Y un poco más abajo dice: “En España las normas de Protocolo están recogidas en el Real Decreto 2099/1983 de 4 de Agosto”, (…) Y luego añade: “En sus artículos se establece la ordenación de las personas en función de su representatividad en los actos que se celebren en Madrid, en su condición de capital del Estado; en una Comunidad Autónoma; o bien cuando sean organizados por la Corona, el Gobierno o la Administración del Estado”. Y continúa: “El Real Decreto, no obstante, deja claro que el anfitrión de cada acto tendrá derecho a presidirlo y a organizarlo “de acuerdo con su normativa específica, sus costumbres y tradiciones y, en su caso, con los criterios establecidos en el presente Ordenamiento”. Una puntualización que suele dar origen a los malentendidos”. Continuando con el artículo, se puede leer: “Según Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, con una larga trayectoria en este campo” (…), “Desde que el Real Decreto fue aprobado por Felipe González han pasado 31 años. ¿Debería sufrir cambios? Carlos Fuente cree que sí, porque la actual normativa sigue manteniendo una enorme brecha con la calle” (…), “En estos cambios este experto también incluye a la Casa Real cuya imagen cree que pese a los esfuerzos que está haciendo debe evolucionar mucho más rápido. “Las monarquías se están modernizando y si no modernizan su protocolo, terminarán muriéndose. Parece una tontería, pero no lo es. La monarquía lo que hace es salir, estar con la gente y si en eso no hay un protocolo de hoy, la monarquía está muerta”, sentencia”.

Bueno, pues, en mi opinión, Pedro Sánchez, no va tan desencaminado (nunca mejor dicho). Pretende él también, saludar cortésmente al resto de los invitados, en nombre del gobierno de España. Y tampoco vería mal, que, tras el presidente del Gobierno, viniera el presidente/ta de la CC.AA. de Madrid, y luego, viniera el/la alcalde/sa de la ciudad de Madrid. Conforme van saludando a la autoridad superior, se colocan al lado de la que le antecede, y saluda a todos los invitados, en nombre de la comunidad, y en nombre de la ciudad, respectivamente. Al fin y al cabo, lo que se está celebrando, no es la onomástica del Rey, sino una fiesta nacional, que incumbe a todos los poderes del Estado, y a todos los ciudadanos. No vería mal, por tanto, que se cambiase el protocolo en este punto concreto. Por que ahora mismo, parece ser, que la fiesta nacional, es sólo y únicamente competencia de la casa real, y no de todos los españoles.

Puntuación -17
#23
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

Que se puede esperar de un payaso, engreído?

Necesitamos elecciones ya!!!

Puntuación 18
#24
USA
A Favor
En Contra

No fue un fallo, fue un "si cuela, cuela" ... no es la primera vez que el okupa va a ese evento y de sobras sabia que el presidente no participa en el besamanos. A Mr. Fraude le encanta el figurar en exceso, es un megalomano.

Puntuación 20
#25