Todos

Brexit: el banco japonés Sumitomo Mitsui trasladará su sede europea de Londres a Fráncfort

  • La gran banca está eligiendo Fráncfort y Dublín para instalar sus sedes

El banco japonés Sumitomo Mitsui trasladará su sede europea de Londres a Fráncfort en respuesta al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía. l Los grandes bancos ponen en marcha el plan Brexit: Vamos a toda velocidad

El tercer banco más grande de Japón busca de esta manera "poder seguir ofreciendo servicios financieros a sus clientes sin interrupciones" y hacer frente a "futuras restricciones en ciertos servicios" tras la retirada programada del Reino Unido de la UE, según un comunicado difundido por el grupo.

El anuncio del banco llega la misma semana en que una delegación de la City de Londres, encabezada por el conservador y exviceministro británico de Trabajo Mark Hoban, viaja a Bruselas para intentar conseguir un acuerdo de libre comercio para el sector financiero tras el "brexit".

Las compañías financieras han utilizado durante años la City de Londres (centro financiero) como su base de operaciones al aplicarse el principio de una legislación única para vender sus servicios en toda la UE, algo que cambiará tras la salida del Reino Unido de la Unión.

Aunque Sumitomo Mitsui también consideró establecer su sede europea en Dublín, finalmente se optó por Fráncfort, que ya acoge al Banco Central Europeo (BCE).

Mantienen oficina en Londres

El banco nipón trasladará además a la ciudad alemana su subsidiaria de corredurías -actualmente en la capital británica-, aunque mantendrá una oficina en Londres, con la que esperan "adaptarse a las nuevas reglas" del Reino Unido, explicó a Efe un portavoz de la compañía.

La división europea del grupo financiero nipón cuenta con un millar de empleados y un capital de 3.200 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros).

Otras mudanzas

Otras compañías financieras japonesas, como las casas de valores Nomura Holdings o Daiwa Securities, también han anunciado planes para abandonar Londres y establecerse en Fráncfort.

El Reino Unido empezó el pasado 19 de junio las negociaciones formales sobre la salida del país de la UE, que se completará previsiblemente en marzo de 2019.

Dublín, el otro destino para la banca 

Fráncfort y Dublín se están perfilando como los principales ciudades ganadoras del éxodo de la City. Sobre todo porque una gran parte de los bancos de inversión ya cuentan con licencia para operar en esos países.

Bank of America ha elegido Dublín como destino por para un nuevo centro en la UE si el Reino Unido pierde el acceso total al mercado único. Goldman Sachs, por su parte,trasladará sus oficinas a Fráncfort. Mientras JP Morgan repartirá sus recursos entre las dos ciudades europeas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
jyagase
A Favor
En Contra

Los independentistas catalanes deberían ir tomando nota.

Puntuación 8
#1
peterg
A Favor
En Contra

Hay que dejar que cada uno haga lo que crea mejor y luego ser coherente y asumir las consecuencias. Más del 70% del PIB del Reino Unido tiene origen en el sector financiero y eso ha sido posible al "doble juego" que siempre han hecho.

Esto del Brexit se les ha ido de las manos, pero la soberbia británica es mayor que su sentido común.

Para los que se quedan en el "barco" de la UE, es una buena noticia. Esa riqueza se queda también dentro.

Puntuación 6
#2