Todos

Rajoy seguirá apostando por la estabilidad y los acuerdos: "No va a haber un adelanto de elecciones"

  • Ha apurado el momento de valorar la victoria de Pedro Sánchez
  • No va a disolver la Cámara ni contempla un adelanto electoral
Mariano Rajoy. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que seguirá apostando por la estabilidad, la moderación, el diálogo y los acuerdos. Así se ha expresado primero en un mensaje en su cuenta de Twitter mientras presidía la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y lo ha repetido en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que el mensaje más duro lo ha dedicado al Govern catalán.

Ha sido en esa comparecencia en la que ha mencionado por vez primera públicamente su opinión sobre la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas. "Para el Partido Popular todo sigue igual. Hablaremos con el PSOE si quiere y nos entenderemos si quiere".

Al ser preguntado si había llamado a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por ganar las primarias, Rajoy ha indicado que lo llamará y que si no lo ha hecho "ayer o hoy por la mañana era para no molestarle". Después ha esgrimido "razones de agenda" ante el retraso de esa llamada.

Tras asegurar que no va a haber adelanto electoral, Rajoy ha señalado que en estos meses el PP ya han "sacado temas importantes" en el Parlamento, como el techo de gasto o la estiba y ha subrayado que tras lo vivido en el último año no pueden contar con él "para generar inestabilidad en España". Por eso, ha afirmado que intentará buscar apoyos como lleva haciendo en estos últimos meses.

Previamente, en otro comentario en Twitter, Rajoy había asegurado que el PP "es un partido unido que sigue trabajando para garantizar la recuperación de España".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud