Todos

Anticorrupción cree el número dos de Interior pudo alertar a Ignacio González del caso Lezo

  • Y que alguien de Justicia o Policía le informó del "estado de sus casos"
  • El expresidente se habría valido de sus contactos para salir impune
El expresidente madrileño Ignacio González, al ser detenido. Foto: EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González recurrió a "alguna persona" del Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Policía Nacional para "conocer el estado de sus casos" y también para lograr la "impunidad de sus acciones". Lea aquí el informe de la Fiscalía (.pdf)

Este es uno de los argumentos que ofrece la Fiscalía Anticorrupción para oponerse a la excarcelación de González, principal imputado en la 'operación Lezo'.

El Ministerio Público asegura que el exdirigente madrileño se valió de sus "relaciones personales" para tratar de "entorpecer la investigación" que instruye la Audiencia Nacional.

Anticorrupción ha destacado además en el escrito en el que se opone a la excarcelación de Ignacio González la "gravedad de la comunicación" de su hermano Pablo González con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el marco de la "presunta investigación 'chivada'" por éste.

En el escrito que firman los fiscales del 'caso Lezo', Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, recuerdan que en una de las conversaciones intervenidas durante la investigación, el 6 de marzo de este año, los tres hermanos González -Ignacio, Pablo, también encarcelado bajo fianza de cuatro millones de euros, e Isabel, esposa del también imputado José Juan Caballero- se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente" de la Policía Nacional.

Todo ello, añaden los fiscales, "vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad". Más tarde se confirmaría que Pablo González se reunió dos días después con el 'número dos' de Interior.

Y así, Yáñez y García Cerdá creen que la prisión incondicional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco contra el expresidente de la Comunidad de Madrid aprecia la "gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar".

El propio Nieto compareció en el Congreso días después de conocerse la reunión con el hermano del expresidente madrileño y reconoció que este encuentro se produjo, pero que en ningún caso hablaron de la 'operación Lezo'. De hecho, aseguró que "ni conocía ni debía conocer la existencia de esa investigación", porque es "uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho".

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado interpreta que el escrito en el que Anticorrupción se opone a la excarcelación Ignacio González por la 'Operación Lezo' no señala al secretario de Estado de Seguridad. "La redacción del texto no dice eso", aseguran.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Aguanta Ignacio, estamos haciendo todo lo posible por sacarte.

Nos gobierna la Mafia.

Puntuación 33
#1
Luis Olí­as Dorado
A Favor
En Contra

Este "personajillo" llamado Ignacio González, se ha enriquecido vilmente, facturando el agua del Canal a precios abusivos. A los pobres jubilados que con su esfuerzo,, tienen una casa de campo, con un poco de cesped, les cobra el Canal , facturas bimensuales por importes superiores a 1000 euros. Así es como se ha enriquecido este indeseable.

Puntuación 8
#2
jesus
A Favor
En Contra

los casos son tantos y tan graves de manipulaciones-distracciones de dinero público que los que mandan a los que pensamos que mandan se estan preocupando pues esto lo hacian siempre, pero claro era tan solo para cuatro ahora son 4000 a coger de la caja y subiendo y claro.....

Primera medida economica eliminar la corrupcion de las instancias públicas,, cuando se aumenta el precio de las contratas y obras no necesarias (que lamentablemente ya estan hechas todas... castor inclusive). Triste es que la riqueza del pais se nos vaya asi y nos dejen esta hipoteca de por vida, es normal que la población tenga algo de rabia ¿no?. Quien vigilaba al vigilante?

Puntuación 1
#3
ME PARTO
A Favor
En Contra

Fiscalia anti- copquueeeeee, me parto con el nivel de bandolerismo del pp.

Puntuación 1
#4
Mariano
A Favor
En Contra

Ignacio, sé fuerte.

Hacemos lo que podemos pero esto es muy difícil.

Puntuación 1
#5
asensio
A Favor
En Contra

se fuerte ignacio

Puntuación 0
#6