Todos

Dimite Esperanza Aguirre de sus cargos en el PP de Madrid, "engañada y traicionada" por Ignacio González

  • Tras comunicarlo a la dirección nacional del partido, convocó a la prensa
  • Aguirre dimite por responsabilidad, por no haber "vigilado" a González
  • La 'operación Lezo' ha sido el último mazazo recibido por corrupción
Esperanza Aguirre durante el anuncio a la prensa. Foto: Efe

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión del cargo y como concejala del grupo ante la dirección nacional del partido y ha hecho el anuncio ante los medios pasadas las 17:00 horas de este lunes. Este paso confirma los rumores sobre su salida, que surgieron tras la detención de quien fuera su mano derecha, Ignacio González, en prisión sin fianza por la 'operación Lezo', la trama de corrupción en torno al Canal de Isabel II que afecta al partido en Madrid. Precisamente, la razón de su marcha es no haber vigilado lo suficiente a quien fuera su vicepresidente.

"Ignacio González ha sido una persona de mi máxima confianza", ha comenzado Aguirre su comparecencia. "En algunos momentos de mi presidencia algunos le señalaron. Le pedí explicaciones y me las dio de manera exhaustiva. Ahora me siento engañada y traicionada", ha asegurado. "No vigilé todo lo que debía".

La razón esgrimida por Aguirre para dimitir de todos sus cargos es "no haber vigilado a Ignacio Gonález", como ha explicado en una breve comparecencia en la que también ha remarcado que la condena aún no es firme. Cumpliendo "la norma de conducta de no eludir nunca sus responsabilidades", la ya exportavoz del PP ha confirmado su dimisión en una intervención de apenas dos minutos. Íñigo Henríquez de Luna, hasta ahora el portavoz adjunto del grupo municipal de Madrid, se quedará al frente de los populares en la capital y asumirá la portavocía que deja Aguirre. 

La 'operación Lezo' ha sido el golpe final que ha recibido Aguirre por vinculaciones del PP de Madrid con casos de corrupción. En más de 30 años de vida política, deja tras de sí el haber sido la primera mujer presidenta electa de una comunidad autónoma y la primera presidenta de la historia del Senado.

"No está incursa en ningún procedimiento judicial", decía este lunes Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, quien aseguraba que "a nivel orgánico" la dirección nacional del PP no tenía "nada que reclamarle". Pero finalmente, Aguirre ha presentado en Génova su carta de dimisión.

Es la tercera vez que dimite Esperanza Aguirre. En febrero de 2016 dimitió como presidenta del PP de Madrid por"responsabilidad política" después de que salieran a la luz informaciones sobre la financiación irregular del PP de Madrid, vinculado con la trama Púnica que llevó a Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid, a la cárcel. Este pasado mes de marzo, Granados pedía al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que citara a Aguirre para que aclarara si él era influyente.

La primera vez que dimitió Aguirre fue en septiembre de 2012, cuando dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid por motivos de salud, dando las riendas en situación de interino a Ignacio González, su vicepresidenteen aquel momento. Entonces también dejó su escaño de diputada.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quim
A Favor
En Contra

Seguramente "no lo sabía"... vaya telita

Puntuación 50
#1
juan carlos
A Favor
En Contra

volareeeeee oh ooh

cantare oh oh oh ooh

Puntuación 39
#2
Ya era hora
A Favor
En Contra

Demasiado ha tardado en largarse a su casa.

Puntuación 36
#3
ciudadanista
A Favor
En Contra

Claro, es normal que ella no supiera nada...

Esas cosas las llevaba "su marido"...

Puntuación 61
#4
ciudadanista
A Favor
En Contra

Claro, es normal que ella no supiera nada...

Esas cosas las llevaba "su marido"...

Puntuación 15
#5
incierto
A Favor
En Contra

ADIOS A E. AGUIRRE.

AHORA A ESPERAR EL MISMO DE

¡¡¡¡¡ RAJOY !!!!!

PERO QUE NO ASOMEN LA JETA L@S

SUSI, SANCHEZ, LOPEZ, .....HERNANDO....

¿ CIUDADANOS ?......NI ELLOS SABEN SI VAN

O VIENEN......

¿ PUTEEMOS....? ¡¡¡ POR FAVOR !!!....

SOLO PIOJOS A TODOS LOS NIVELES.

........

Puntuación 15
#6
Francisco
A Favor
En Contra

Fuera, farsante !!! Figuras así desprestian la política y avergüenzan a quiénes somos militantes de base del PP

Puntuación -20
#7
Yomismo
A Favor
En Contra

Este caso ilustra la diferencia entre responsabilidad penal y politica. La responsabilidad politica es mas amplia y tiene q ver con la negligencia o con comportamientos dudosos

Puntuación 31
#8
Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Otra infanta de la vida.

Su liberalismo económico era "que me pongan una alfombra de marquesita" y el resto que lo haga mis "honrados talentos" que he designado, que son tan pulcros como yo.

Es decir, saquear a los ciudadanos, porque ella "no sabía nada", eso no se lo cree ni una madre, que se lo cree todo

Puntuación 49
#9
Yomismo
A Favor
En Contra

Dices q le pediste explicaciones, en lugar de abrir una investigacion seria del caso pq la gravedad del tema lo exigia. Mad q imprudente fuiste temeraria por fiarte solo de su palabra

Puntuación 23
#10
Krugger
A Favor
En Contra

Es una vergüenza todo el PP. ¿Estos son patriotas? Esta gentuza. Son una colla de delincuentes avariciosos. Aunque mejor que se lo lleve Barcenas, que los chinos del ZP. Rajoy eres o un blando o un delincuente. Ninguna de las dos me sirve.

Puntuación 29
#11
Andrews
A Favor
En Contra

Ya me gustaría a mi que "otros" políticos ante casos de corrupción de las personas más allegadas dimitiesen por "no enterarse" de que pasaba............en Cataluña no ha dimitido NADIE por lo de Pujol y era el JEFE, en Andalucía estamos esperando a que dimita la reina Susana......que estaba en la Junta y tampoco se enteró no?, y que decir de Podemos, allí como roban todos pero para ellos pues no hay corrupción......casos como el de Errejón o la tuerca o el de los pisos....ahí no dimite nadie ni dimitirán...............Ole por Esperanza....

Puntuación -27
#12
Andrews
A Favor
En Contra

A que espera la señora Carmena a dimitir por los impagos de su marido a los arquitectos que tenía contratados??? A esta no se lo pedís no?....que es roja y esos pueden robar......

Puntuación -36
#13
Napoleon
A Favor
En Contra

Menuda elemental en un partido elemento. ......a la a la mierda.......

Puntuación 20
#14
Pepera
A Favor
En Contra

Hija, si no te enteraste, eres tonta. Y si lo sabias eres otra cosa aún peor.

Puntuación 45
#15
Gringo
A Favor
En Contra

13. El marido no es su subordinado, ni desempeñaba ningun cargo politico y ademas los hechos ni tan siquiera son delito (son una deuda)

Puntuación 10
#16
No votaré al pp
A Favor
En Contra

Solo falta rajoi que a tenido a más de 1000 corruptos en su partido y no se a enterado que fuerte de risa por no llorar como la sra Aguirre n

Puntuación 36
#17
A Favor
En Contra

Menuda "mafiosa" nos hemos quitado de encima, esta era la comadre de todo el tinglado, pero la pillado sin remisión, a la mierda Esperanza.

Puntuación 21
#18
si sr.......
A Favor
En Contra

de verguenza salir por el mundo,pq. se te reiran en los bigotes, mejor decir que eres deMali, ...........y ya de traca decir que losHIPPERCORRUP. siguen gobernando,,,,,,,,,,,si sr. this is spanishtan....

Puntuación 21
#19
ole' y ole'....
A Favor
En Contra

menuda mapphia perepepe......

Puntuación 19
#20
Cronicas campestres.
A Favor
En Contra

Los borregos y borregas balando y los pastores y pastoras, pasándose por el forro tanto balido.

Todos se ponen medallas y se nombran paladines de la honradez para que no se les desmadre la piara, rebaño o los cachos de carne con patas.

¡Sigan pastando y os seguirán esquilmando!. Es necesario un borrego o borrega Espartaco para mandar a los pastores y pastoras a la put* mierd*.

No se crean lo que ven y oyen. Son alucinaciones de cerebros sin materia gris ni conexiones neuronales dignos seguir pastando y balando.

Puntuación 4
#21
Sorp
A Favor
En Contra

Esta mujer solo ha costado dinero a las arcas publicas. A tu casa, ya esta bien de hacer daño a los ciudadanos. No sirve para estar en un cargo donde nos cueste dinero. Ahhh y llevate a Rajoy contigo que es mas de lo mismo. Y sobre todo sé fuerte.

Puntuación 12
#22
con los logros ....
A Favor
En Contra

de estos dias ya deben estar cerca del 40%, proximos a la ABSOLUTA.....

Puntuación -3
#23
Munch
A Favor
En Contra

No se emocionen ustedes que es la tercera vez que dimite. Esta señora tiene experiencia en dar la cara porque la tiene como el cemento. Ya veremos si no aparece a la vuelta de una semana como ayudante del fiscal anticorrupción... o cargo similar, que lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata...

Puntuación 25
#24
A Favor
En Contra

SE SIENTE ENGAÑADA QUE CINICA Y QUE POCA VERGUENZASE OS ESTA ACABANDO LA IMPUNIDA

Puntuación 10
#25