Todos

'Carsharing' en Madrid: Volkswagen se sumará este año con su marca WeShare

  • Usará modelos e-Golf y e-Upa
  • Actualmente en Berlín, se ampliará a siete ciudades europeas
Volkswagen WeShare en Berlión.

El servicio de coches compartidos de Volkswagen, WeShare, desembarcará este año en Madrid donde competirá con Mercedes (Car2go), grupo PSA (eMove), Renault (Zity) y Kia (Wible). Actualmente en Madrid, WeShare ha anunciado que se expandirá a otras siete ciudades europeas durante este año, entre las que se incluye Madrid.

Ya disponible desde junio de 2019 en Berlín, donde cuenta con 1.500 unidades del e-Golf y 50.000 clientes registrados, Praga y Hamburgo (Alemania) serán las primeras ciudades donde WeShare desembarcará este año, que estarán seguidas por París, Madrid, Budapest, Munich (Alemania) y Milán (Italia).

En Praga y Budapest, el servicio de coches compartidos cooperará con Skoda, mientras que en el resto de ciudades de Alemania, Francia, España e Italia los vehículos que ofrecerá WeShare incluirán el e-Golf y el
e-Up de la marca Volkswagen.

Volkswagen e-Golf.
Volkswagen e-Golf.

"Estamos convencidos de que el uso compartido de vehículos totalmente eléctricos será un elemento de transición significativo en el campo de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable en el camino hacia los sistemas de transporte autónomos", ha subrayado el consejero delegado de WeShare, Philipp Reth.

En este sentido, Reth ha pedido "apoyo" a las ciudades, en el área de tarifas de estacionamiento para vehículos compartidos "con el fin de proporcionar incentivos para los usuarios potenciales y hacer que el uso compartido del automóvil sea aún más interesante y relevante".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud