Todos

'Carsharing' en Madrid: Volkswagen se sumará este año con su marca WeShare

  • Usará modelos e-Golf y e-Upa
  • Actualmente en Berlín, se ampliará a siete ciudades europeas
Volkswagen WeShare en Berlión.

El servicio de coches compartidos de Volkswagen, WeShare, desembarcará este año en Madrid donde competirá con Mercedes (Car2go), grupo PSA (eMove), Renault (Zity) y Kia (Wible). Actualmente en Madrid, WeShare ha anunciado que se expandirá a otras siete ciudades europeas durante este año, entre las que se incluye Madrid.

Ya disponible desde junio de 2019 en Berlín, donde cuenta con 1.500 unidades del e-Golf y 50.000 clientes registrados, Praga y Hamburgo (Alemania) serán las primeras ciudades donde WeShare desembarcará este año, que estarán seguidas por París, Madrid, Budapest, Munich (Alemania) y Milán (Italia).

En Praga y Budapest, el servicio de coches compartidos cooperará con Skoda, mientras que en el resto de ciudades de Alemania, Francia, España e Italia los vehículos que ofrecerá WeShare incluirán el e-Golf y el
e-Up de la marca Volkswagen.

Volkswagen e-Golf.

"Estamos convencidos de que el uso compartido de vehículos totalmente eléctricos será un elemento de transición significativo en el campo de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable en el camino hacia los sistemas de transporte autónomos", ha subrayado el consejero delegado de WeShare, Philipp Reth.

En este sentido, Reth ha pedido "apoyo" a las ciudades, en el área de tarifas de estacionamiento para vehículos compartidos "con el fin de proporcionar incentivos para los usuarios potenciales y hacer que el uso compartido del automóvil sea aún más interesante y relevante".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
martin.herraizh
A Favor
En Contra

Ningún fabricante se quiere perder lo que algunos gurús vaticinan como tendencia, o creen que podría llegar a ser un "Unicornio": Cambiar el vehículo en propiedad (antes vendían muchos coches a particulares) por un servicio de movilidad (ahora quieren venderte los kilómetros que haces).

Pero ni siquiera Uber da beneficios, sino pérdidas año tras año. Y el continuo chorreo de flotas de nuevos vehículos, no para de aumentar el número de coches en la ciudad.

Si tuvieran los pies en la tierra, se darían cuenta de que la mayoría de la gente, para lo que necesitamos un coche es para ir y volver todos los días del trabajo (porque en transporte público tardaríamos 3 o 4 veces más). Y para eso, no te puedes permitir alquilar coche (ni coger un taxi) dos veces al día, Te trae más cuenta usar el tuyo.

Sobre todo cuando próximamente tengas la posibilidad de dejar de ir solo en tu propio coche, y ahorrarte más del 50% de los gastos, al compartir con otros que van en tu misma dirección, esos cuatro asientos libres que ahora desperdicias en cada viaje. La mayoría nos movemos en la hora punta, y el 60% compartiríamos coche a diario para ahorrar.

Para tener que mover menos coches en la ciudad (y ahorrarnos muchos problemas de aparcamiento, tiempo perdido en atascos de tráfico, y contaminación), bastará con una aplicación en el móvil que nos ponga muy fácil compartir coche al trabajo.

Ya casi la tenemos lista.

Puntuación 2
#1