Todos

La RFEF vuelve a sacar a concurso la sede de la final de la Copa del Rey

  • El principal requisito es tener un aforo mínimo de 45.000 espectadores
  • Esto deja solo seis posibilidades y al Sánchez Pizjuán como excepción
  • La Copa de la Reina tendrá su concurso pero por separado del masculino
El Benito Villamarín fue el recinto elegido en 2019. Foto: Getty.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a confirmar, como ya hiciera la campaña pasada, que la sede de la final de la Copa del Rey se elegirá mediante concurso. Además, alarga la opción hasta 2023 y da la misma importancia a la Copa de la Reina a la que concede otro apartado, en vez de incluirla en el mismo que el fútbol masculino.

El estadio que albergará, el próximo 18 de abril, la final de la Copa del Rey volverá a salir mediante una puja. A raíz de unos requisitos idénticos a los de la temporada 18/19, la RFEF ha confirmado que como ya hiciese el Benito Villamarín la sede de 2020, 2021, 2022 y 2023 saldrá mediante concurso (pudiendo ser el mismo feudo el que albergue las cuatro). 

Con la principal característica de tener un aforo de más de 45.000 espectadores, de esta forma el ente que preside Luis Rubiales vuelve a dejar solo el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, San Mamés, Mestalla, La Cartuja, el propio Villamarín y Sánchez Pizjuán (roza los 45.000 asientos) como posibles escenarios para ver si el Valencia defiende su corona o por el contrario hay nuevo 'rey' de España.

A partir del 24 de enero de 2020 se sabrá si ya hay sede, en caso de solo haber un estadio candidato, o por el contrario será hasta el 7 de febrero el plazo que la RFEF de para elegir feudo ganador, con 20 días para firmar el contrato designado.

La gran diferencia respecto a 2019 se da en el fútbol femenino. Mientras la campaña pasada la Federación incluyó la final de la Copa de la Reina en las mismas bases que el partido decisivo del fútbol masculino, este curso ha optado por hacerlo separado. "Dado el interés y el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país" este feudo también tendrá sus propias características.

La principal sin embargo no pasa por el aforo y sí por la categoría del recinto (4 o 3 según los requisitos de UEFA, que también se exigen en la competición masculina). La campaña anterior fue el Estadio de los Cármenes, en Granada, el lugar donde la Real Sociedad se coronó como mejor conjunto copero y este año se conocerá la sede con las mismas fechas que su homólogo masculino.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin