Seat ha presentado este martes su primera moto, que prevé vender en primavera y que ha creado en alianza con Silence. Este vehículo eléctrico alcanza los 100 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 115 kilómetros, lo que Seat calcula que permite su uso en ciudad con una sola carga semanal. | Seat da el salto al mundo de las dos ruedas.
La batería es extraíble y se puede cargar en un enchufe normal, además de en los puntos de carga para motos eléctricas habituales.

La presentación ha tenido lugar en el Smart City Expo World Congress de Fira de Barcelona, donde Seat también ha anunciado el lanzamiento de su segundo patinete eléctrico en alianza con Segway, con una autonomía de 65 kilómetros y capacidad para subir pendientes de hasta el 20%.
Tanto la moto eléctrica como los patinetes forman parte de la estrategia de Seat de crecer en el segmento de movilidad urbana
Tanto la moto eléctrica como los patinetes forman parte de la estrategia de Seat de crecer en el segmento de movilidad urbana, tanto entre particulares como flotas compartidas (sharing), y por ello ha creado una unidad específica, Seat Urban Mobility, ha anunciado el presidente de la firma, Luca de Meo.

Hay que tener en cuenta que Seat desarrolla la estrategia de micromovilidad para todo el grupo Volkswagen, y ahora contará con un departamento especializado centrado tanto en producto como en software, y liderado por Lucas Casasnovas.