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Seis versiones a elegir del nuevo Ford Puma desde 21.925 euros

  • Las versiones híbridas ahorran un 9% de combustible
  • A partir del año próximo se suman motores más potentes
  • El nuevo modelo de Ford dispone de tres acabados

Ford ha desvelado los precios del nuevo Ford Puma que se pondrá a la venta antes de que finalice este año: un mínimo de 21.925 euros en la versión de motor gasolina EcoBoost de 125 CV acabado Titanium hasta los 26.125 euros en el híbrido con motor EcoBoost que desarrolla 155 CV en el acabado ST. Line X. Hay seis versiones para elegir, 2 en gasolina y 4 en modelos híbridos, todos ellos con el motor EcoBoost 1.0 de Ford y en tres versiones, Titanium, ST Line yST-Line X. | El Ford Puma renace de sus cenizas.

Todos los motores del Ford Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades. A partir de mediados de 2020, el Ford Puma también estará disponible con un motor EcoBlue de cuatro cilindros turbo diésel de 1.5 litros con una potencia de 120 CV. Más adelante también estará disponible una transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina de 125 CV.

Ford Puma Titanium.

Híbridos

Los conductores del Puma estarán entre los primeros en disfrutar de la sofisticada arquitectura mild hybrid de Ford, diseñada con el fin de mejorar la eficiencia del combustible: es el complemento perfecto para el comportamiento dinámico, líder en su categoría, de este crossover.

Ford Puma S-Line.

La técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.

Ford Puma S-Line.

El BISG también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica tricilíndrica de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Ford Puma Titanium.

Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina: con esto se consigue una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible, según los análisis WTLP. Asimismo, puede suplementar el par que viene de la mecánica con el fin de mejorar la actuación del Puma.

Ford Puma S-Line.

Tres niveles de equipamiento

Ford ofrecerá tres niveles de equipamiento, que se diferencian entre sí por sus características exteriores e interiores, así como por sus tecnologías de serie. En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo Ford Puma estará disponible en las versiones Titanium y ST-Line X (a partir de 24.875 euros), pudiendo hacer pedidos de la versión ST Line que llegará tres meses después (a partir de 23.175 euros)

"El modelo estará disponible en hasta diez colores exteriores, siendo el azul Desert Island el color de lanzamiento"

El modelo estará disponible en hasta diez colores exteriores, siendo el azul Desert Island el color de lanzamiento. Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, que facilitan una conducción más sencilla y relajada, incluyen el Control de Crucero Adaptativo (con función Stop&Go en transmisión automática), reconocimiento y centrado de Carril, nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo.

El Puma es también el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnologías de confort como portón trasero con apertura manos libres y el asiento con masaje lumbar (en Titanium).

Panel 12.3 pulgadas

Además, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas totalmente configurable permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite.

Ford Puma St-Line.

El clúster utiliza tecnología de free-form que hace posibles bordes superiores curvados. El panel de free-form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

Interior del Ford Puma Titanium.

Además, el panel de instrumentos digital de 24 bits de "color real" genera imágenes e iconos detallados de alta definición y más intuitivos que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace más brillantes, más fáciles de leer y menos cansados para la vista.

"El módem Ford Pass Connect de serie para todas las versiones de Ford Puma lo transforma en un punto de acceso wifi hasta diez dispositivos electrónicos"

El módem Ford Pass Connect de serie para todas las versiones de Ford Puma lo transforma en un punto de acceso wifi hasta diez dispositivos electrónicos. Gracias a la aplicación Ford Pass, el sistema ofrece una amplia gama de funciones de control remoto, como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo del mismo o la comprobación del nivel de combustible y del nivel de aceite.

457 litros de maletero

Ofrece un espacio de carga trasero de 457 litros y soluciones de almacenaje innovadoras. Así, con los asientos traseros plegados, el Puma puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura.

Apertura del portón trasero con el pie.

Por otra parte, la nueva Ford Mega Box (desarrollada para ajustarse y superar las exigencias de los clientes en cuanto a un espacio práctico para el equipaje) proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie. Con la tapa puesta, este espacio puede ser utilizado para guardar equipamiento deportivo sucio o botas de agua embarradas.

Carga de dos bolsas de golf en posición vertical.
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