Líder en noticias de economía, bolsa y finanzas. - elEconomista.es
    Wed, 05 Aug 2020 20:56:37 +0200
  • mode_comment17

El Gobierno tendrá que esperar varios días para saber si Bruselas le concede los algo más de 20.000 millones de euros en créditos que solicitó el lunes.

    Thu, 06 Aug 2020 09:24:25 +0200
  • mode_comment5
    Wed, 05 Aug 2020 18:31:09 +0200
    770420
  • mode_comment4

    Thu, 06 Aug 2020 09:05:06 +0200
  • mode_comment12
    Thu, 06 Aug 2020 14:54:31 +0200
    770420
  • mode_comment

Abengoa ha culminado la firma del acuerdo de reestructuración con sus acreedores, lo que le permite esquivar la amenaza de quiebra que existía sobre la empresa ante la falta de liquidez que sufría. Después de retrasarse hasta en cuatro ocasiones la resolución final de la firma, el grupo de ingeniería y energías renovables ha cerrado un pacto que le permite seguir adelante.

    Thu, 06 Aug 2020 13:00:31 +0200
  • mode_comment4

La singularidad de esta crisis, el miedo de los viajeros y las restricciones han generado una situación inédita: en el mes de junio Cantabria ha recibido el doble de turistas que Canarias, cuando lo normal es que las islas reciban un número de viajeros hasta siete veces superior. Este dato deja ver el escenario al que se enfrentan las regiones dependientes del turismo.

    Wed, 05 Aug 2020 21:00:00 +0200
  • mode_comment13
    Thu, 06 Aug 2020 11:54:16 +0200
  • mode_comment1
    Thu, 06 Aug 2020 12:39:55 +0200
  • mode_comment

UGT ha traslado al Gobierno su preocupación por la falta de impagos en el subsidio extraordinario de las empleadas de hogar. El sindicato va más allá, y se queja de que ni siquiera estén contestando a las solicitudes.

    Thu, 06 Aug 2020 15:22:32 +0200
  • mode_comment1
    Thu, 06 Aug 2020 15:06:06 +0200
  • mode_comment

La Xunta de Galicia ha iniciado un expediente sancionador contra el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el que propone una multa de 35.000 euros por una "falta grave" por empujar dos vagones de un...

    Wed, 05 Aug 2020 20:00:02 +0200
  • mode_comment1
    Thu, 06 Aug 2020 10:47:15 +0200
  • mode_comment1
    Wed, 05 Aug 2020 20:47:09 +0200
  • mode_comment
    Thu, 06 Aug 2020 11:59:18 +0200
  • mode_comment

Desde que comenzase la reapertura de establecimientos destinados al turismo, muchos han sido los que han optado por catalogarse como 'covid free'. Un distintivo que se impulsó desde diferentes asociaciones.

La dirección de Nissan y los sindicatos han llegado este miércoles por la tarde a un acuerdo sobre el ERE a 2.525 trabajadores y el cierre de las plantas en Cataluña después de 25 horas consecutivas de reunión. Nissan pagará 60 días sin topes a los empleados de menos de 50 años

    Thu, 06 Aug 2020 08:04:17 +0200
  • mode_comment2
    Thu, 06 Aug 2020 09:51:42 +0200
  • mode_comment3
    Thu, 06 Aug 2020 12:37:10 +0200
  • mode_comment
    Tue, 04 Aug 2020 12:52:34 +0200
  • mode_comment24

Las dificultades a las que se enfrentan los hogares españoles (sobre todo los jóvenes) para ahorrar una cantidad suficiente que sufrague la entrada de una vivienda en propiedad hace que muchos acaben acudiendo al alquiler sin remedio.

    Tue, 04 Aug 2020 19:46:28 +0200
  • mode_comment42
    Wed, 05 Aug 2020 18:20:24 +0200
  • mode_comment
    Wed, 05 Aug 2020 17:13:37 +0200
  • mode_comment

Entre los dispositivos de los que más conocimiento y detalles se tenía hasta la fecha figura la familia Galaxy Note 20, que viene con dos versiones, una básica 6,7 pulgadas y una Ultra de 6,9 pulgadas y mayor resolución y refresco

    Thu, 06 Aug 2020 13:40:57 +0200
  • mode_comment
    Thu, 06 Aug 2020 14:21:39 +0200
    www.economiahoy.mx
  • mode_comment
    Thu, 06 Aug 2020 08:33:16 +0200
  • mode_comment2

El auge del teletrabajo está incrementando el interés por disponer de un inmueble en municipios rurales bien comunicados o cercanos a grandes urbes. Los profesionales del sector inmobiliario ya están percibiendo un aumento de búsquedas.

Autoabastecimiento energético es el objetivo principal que tiene Endesa para convertir la Cartuja en un proyecto pionero para los parques tecnológicos de todo el mundo.

    Wed, 05 Aug 2020 10:22:36 +0200
  • mode_comment

El litoral nacional tiene, además de islas, un gran número de islotes donde disfrutar de playas paradisíacas y de deportes acuáticos.

    Thu, 06 Aug 2020 10:19:06 +0200
  • mode_comment

Agosto ha entrado de lleno en nuestro calendario, y con él llega un mes en el que gran parte de la población se va de vacaciones.

    Thu, 06 Aug 2020 09:12:45 +0200
  • mode_comment

Corría el año 1988 y Joaquín Prat presentaba "El precio justo" en TVE; en la radio, no dejaba de sonar el "Never gonna give you up" de Rick Astley  y, en el cine, se estrenaba "Mujeres al borde un ataque de nervios".

    Wed, 05 Aug 2020 08:18:19 +0200
  • mode_comment5

Bajo la marca MO y el nombre MOxATech, se trata de un protector facial de origen portugués que ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM).

    Tue, 04 Aug 2020 15:51:40 +0200
  • mode_comment2

La compañía Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, ha anunciado el diseño base para la construcción de su avión de alta velocidad. Una aeronave que alcanzará una velocidad Mach 3 (tres veces la velocidad...

España ocupa el puesto décimo en cuanto a número de millonarios por país con 979.000 los afortunados.

Michael SpencePremio Nobel de Economía
  • mode_comment6
Wed, 05 Aug 2020 13:59:20 +0200
100100
Eduardo OlierMiembro del Consejo Editorial de elEconomista
  • mode_comment
Thu, 06 Aug 2020 13:21:59 +0200
100100
Matthew LynnDirector ejecutivo de Strategy Economics
  • mode_comment
Thu, 06 Aug 2020 13:49:48 +0200
100100

Contenido publicitario

    Wed, 05 Aug 2020 19:01:50 +0200
  • mode_comment

Este año se está convirtiendo en uno de los mejores para las compañías mineras de oro, al calor de la espectacular subida que está protagonizando el metal dorado en el mercado de materias primas. Acaba de superar la barrera psicológica de los 2.000 dólares por onza, lo que lleva a estas firmas a revalorizarse un 60% de media en bolsa,

    Wed, 05 Aug 2020 18:24:03 +0200
  • mode_comment

El fabricante de envolturas alimentarias ha podido ser el gran error de los analistas este año en el Ibex. Siempre ha contado con uno de los peores consejos del selectivo y nunca le han dado un potencial alcista atractivo. Sin embargo, es uno de los pocos títulos que está dando alegrías a los inversores en 2020.

    Wed, 05 Aug 2020 19:17:29 +0200
  • mode_comment

La compañía catalana Grifols, representante del sector farmacéutico en el Ibex 35, junto a Almirall, no está teniendo un buen ejercicio en bolsa, a pesar de formar parte de uno de las industrias menos castigados por la crisis generada por el Covid-19.

    Wed, 05 Aug 2020 13:57:36 +0200
  • mode_comment1

    Tue, 04 Aug 2020 07:25:14 +0200
  • mode_comment

inversión
    Mon, 25 Mar 2019 12:16:58 +0100
  • mode_comment
ENCUENTRO digital
    Mon, 25 Mar 2019 12:22:19 +0100
  • mode_comment
semáforos
    Thu, 28 Mar 2019 16:11:41 +0100
  • mode_comment
estrategias
    Wed, 20 Mar 2019 22:52:37 +0100
    EcoTrader
  • mode_comment

Los protagonistas del día

Pablo EcheniqueEl Tribunal de Cuentas pide que se regulen los microcréditos, muy usados por Podemos
Valora este personajethumb_upthumb_down
thumb_down88,3%Salvan 35 usuariosCondenan 264 usuarios
María Jesús MonteroHacienda retrasa de 10 a 15 años la devolución del ahorro municipal
Valora este personajethumb_upthumb_down
thumb_down88,3%Salvan 33 usuariosCondenan 250 usuarios
Víctor Grifols DeuGrifols cae un 22% en el año y vuelve a mínimos de 2019
Valora este personajethumb_upthumb_down
thumb_down84,8%Salvan 36 usuariosCondenan 201 usuarios
J.A. Fernández GallarOHL negocia con Villar Mir quedarse con Pacadar para saldar la deuda de 129 millones
Valora este personajethumb_upthumb_down
Salvan usuariosCondenan usuarios

Selección eE

    Fri, 17 Jul 2020 19:16:42 +0200
  • mode_comment26
    Sat, 18 Jul 2020 18:42:00 +0200
  • mode_comment35
    Fri, 24 Jul 2020 18:05:38 +0200
  • mode_comment
    Thu, 23 Jul 2020 13:20:54 +0200
  • mode_comment7
    Tue, 28 Jul 2020 07:55:20 +0200
  • mode_comment5
    Wed, 29 Jul 2020 14:15:54 +0200
  • mode_comment7
    Mon, 27 Jul 2020 19:00:00 +0200
  • mode_comment6

Revistas digitales y suplementos

Kiosco

Suscríbase y acceda desde cualquier dispositivo al diario elEconomista, a todas sus publicaciones digitales, suplementos y disfrute de servicios exclusivos.

mail_outlineSuscríbete

Resumen diario

  • Edición completa y ampliada del periódico en su correo electrónico o dispositivo electrónico.
  • Los acontecimientos más relevantes de la semana económica.
  • Con todos los análisis del mercado
  • Los mejores reportajes de investigación

Revistas digitales

Nuestros portales

    Thu, 06 Aug 2020 11:26:17 +0200
    ecoteuve.eleconomista.es
  • mode_comment
    Fri, 24 Jul 2020 11:10:13 +0200
    www.eleconomista.es/ecomotor
  • mode_comment
Todos

La DGT quiere incentivar cursos de reciclaje a los 'moteros' con más de diez años de carné

  • Tráfico quiere crear un certificado de calidad para la formación de reciclaje
  • Las nuevas medidas quedarán pendientes hasta que se forme el nuevo Gobierno
  • El 10% de las muertes en una moto no tenían casco durante el impacto
DGT quiere que los moteros con experiencia acudan a cursos de reciclaje.

Hace unos días, se conocía que la DGT tiene preparado un plan con 17 medidas cuyo objetivo es reducir la siniestralidad de los usuarios de las motocicletas. Sin embargo, fuentes del sector de las dos ruedas confirman a Ecomotor que el plan es un esbozo que todavía no se ha plasmado en un papel. O, por lo menos, no se lo han presentado al sector, aunque sí a un grupo de periodistas. |Consejos para no pasar calor en la moto sin renunciar a la seguridad.

Lo que sí se sabe es que las 17 medidas previstas por la DGT se agrupan  en seis grandes bloques relacionados con la moto: Educación y formación de los motoristas; comunicación; cambios en la normativa; medidas que afectan al vehículo; infraestructura y conocimiento.

De momento, la medida más llamativa que ha trascendido es el deseo de Tráfico de hacer obligatorio el uso de guantes pero, desde Anesdor, la patronal de las dos ruedas, se considera mucho más novedoso un plan de formación para el reciclaje voluntario de los usuarios de las motos.

La medida parte de que la mayoría de los fallecidos sobre las dos ruedas son conductores que tienen más de diez años de carné

La medida parte de que la mayoría de los fallecidos sobre las dos ruedas son conductores que tienen más de diez años de carné; es decir, conductores experimentados. Por este motivo, Pere Navarro quiere incidir sobre este colectivo fomentando la generación de cursos "postcarne" con un contenido teórico; pero especialmente práctico: trazado correcto de las curvas o técnicas de frenado, por ejemplo. No se trata, pues, de cursos de concienciación y seguridad, uno de los empeños del director general para el conjunto de conductores, sino pulir vicios que puedan haber adquirido los motoristas a lo largo de su dilatada experiencia.

De hecho, según explicó Navarro, los aspirantes a obtener el carné de moto tendrán que asumir, como los pretendientes al carné de coche, asistir a un número de horas presenciales (8 es la idea de la DGT), que en su mayoría se centrarán en concienciación y medidas de seguridad. No obstante, para el caso de los motoristas se añadirían otras seis horas de contenidos teóricos sobre indumentaría, uso de la moto, etcLos cursos de "postcarné" son, pues, otra historia.

Consciente de que no se puede obligar a aquellas personas en posesión de un carné a tener que reciclarse, la medida ha de tener un carácter voluntario, para lo cual incentivará la asistencia de los motoristas a estos cursos de "reciclaje" aumentando 2 puntos al carne. Será otra forma de recuperar puntos. Pero el primer paso es asegurar que el contenido de esta formación es de calidad.

Así pues, lo que la DGT planea es crear un certificado, que será homologado por algún organismo certificador tipo AENOR, que garantice la calidad de dichos cursos. De hecho, en la actualidad ya se están impartiendo este tipo de cursos de mejora de la conducción. Los fabricantes Honda o BME o el Race son algunos que están en el mercado.

Pero Tráfico quiere que actuales, y los futuros que se puedan crear al calor de esta medida, cumplan unos requisitos mínimos, tanto por el contenido, el tipo de prácticas, pero también por las personas que los impartan o las instalaciones donde se lleven a cabo la formación.

Guantes y casco

En el apartado de cambios normativos, se incluye la obligatoriedad de que los motoristas tengan que llevar siempre guantes, una medida que ya ha adoptado Francia. Según señalan desde Anesdor, no se incluiría en el apartado de indumentaria la obligación de llevar un calzado adecuado, cerrado han establecido en Bélgica.

Pero quizá lo más destaco es la intención de endurecer las sanciones por no llevar casco o, incluso, llevarlo incorrectamente castigando con 4 puntos en vez de 3 como en la actualidad. Chema Riaño, director general de Anesdor, comenta que desde la DGT reconocen que son pocos los motoristas que circulan sin cascos; sin embargo, el problema es que no todos lo llevan correctamente. Lo más frecuente es llevarlo desabrochado lo que supone que en caso de accidente el caso salga "ejectado" con lo que cual es como si no se llevase el casco. Otro problema es el uso de cascos de tallas mayores a lo que precisa el conductor, por lo que el casco baila en la cabeza.

En el apartado de comunicación, la DGT quiere hacer más compaña entre los motoristas, por ejemplo, por el uso de una indumentaria correcta, incluido el casco. En el apartado de infraestructura, Navarro pretende "pacificar" las carreteras y calles, para proteger a los usuarios más vulnerables –peatones, ciclistas, pero también motoristas-. Entre las medidas que contempla se incluye la de reducir a 30 km/h la velocidad en entornos urbanos.

Respecto al vehículos, DGT quiere promocionar los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Algo que se escapa a los motoristas, pues los modelos más modernos son los que tienen este tipo de equipamientos y eso exige cambiar de moto. Pero Tráfico no tiene potestad para generar planes de achatarramiento, algo que depende de Hacienda e Industria. 

Airbag de moto.

Anesdor es partidario de promover también el airbag, un elemento disponible en el mercado por un precio de 300 euros, todavía necesita un "empujón" para que los usuarios de moto lo conozcan y apuesten por tener uno.

Nuevo Gobierno

En cualquier caso, el plan de Pere Navarro no verá la luz hasta que haya nuevo Gobierno. Primero tiene que pasar por el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial donde están representados la mayoría de las asociaciones relacionadas con el mundo de la automoción. Pero no se convocará hasta que no se haya formado el nuevo Ejecutivo.

No obstante, Riaño considera que si bien es cierto que algunas medidas precisan cambios legislativos y, por tanto, una estabilidad parlamentaria, hay otras que puede desarrollar la DGT directamente, como ir avanzando en la homologación de los curos de "reciclaje", para que una vez se haya aprobado el "premio de puntos para los que asistan", se podrían poner rápidamente en marcha.

promover el airbag. A pesar de que este elemento está disponible en el mercado por un precio más asequible de cuando se lanzó (antes rondaba los 1.000 euros y ahora se poder comprar a partir de 300), todavía necesita un "empujón" para que los usuarios de moto lo conozcan y apuesten por tener uno.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es de Justicia
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es destituir al incompetente del Director de la DGT.

Puntuación 21
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaajajajajaja...... Los INCAPACES, los INEPTOS, los INÚTILES.... dirigen la DGT, encabezados por ese envejecido e incompetente de Pere Navarro.

O sea..... aquí los "PELIGROSOS" somos los que llevamos motos hace un "porrón" de años, ojo..... NOS TIENEN QUE ENSEÑAR A TOMAR CURVAS, Y A FRENAR, es de una LÓGICA APLASTANTE, en todos esos años, no hemos frenado, ni tomado curva alguna, y por ello nos tienen que "ENSEÑAR ELLOS" los que tienen las vías en el peor estado que jamás hemos conocido, los que les importa muy poco la seguridad real de cuantos usuarios usamos por desgracia sus pésimas carreteras, sus pésimas señalizaciones, sus pésimas medidas, como son la sarta de ESTUPIDECES que se anuncian ahora.

¿ Quieren ustedes saber quien necesita un RECICLAJE aparte de la DIRECCIÓN GENERAL DE TRíFICO? .... acudan a su siniestralidad registrada en su compañía de seguros, ahí verán quien es peligroso, y quien no.

¿ Quieren ustedes tener menos accidentes ? Por supuesto lo primero es cesar al director Gral. de la DGT, y luego..... revocar todas y cuantas nuevas OCURRENCIAS se les han ocurrido los últimos años, y que solo han hecho aumentar las muertes, bicicletas en paralelo, prioridad de las mismas en la entrada de GLORIETAS, patinetes por la calzada, autorización de cochecitos sin matrícula, conducción de motos por automovilistas que jamás han llevado una moto, y que la noche a la mañana se montan en una, sin prueba alguna....etc...etc....

Y lo curioso, es que nos da "recetas" quien ya quedó demostrado por periodistas de A3, que cuando va en su coche oficial, el famoso Audi A3, nuestro querido e incompetente Director General de Tráfico, se salta cuantos límites de velocidad existan en las vías por la que circula, y ese mismo individuo, quiere con OCURRENCIAS DE INCAPAZ, darnos consejos, e imponernos medidas, que por supuesto el no cumpliría jamás.

Cúpula de la DGT.... DIMITAN, PLEASE!!

Puntuación 25
#2
Perico
A Favor
En Contra

Ejectado??? Periodistas del siglo 21...

Puntuación 5
#3
Usuario validado en Facebook
Ruben Giacconi Giunta
A Favor
En Contra

Y.... Mientras tanto, las calles son un delirio con tanto patinete y scooter conducidos con carnet de B????? Ala, otra idea estúpida para sacarle la pela al motero......

Puntuación 15
#4
Roberto
A Favor
En Contra

Quien haya escrito esta noticia tenía prisa por irse de vacaciones y ni la releyó. ¡Qué desastre de redacción!

Puntuación 7
#5
LA DRONES
A Favor
En Contra

Y MIENTRAS REGALAN PERMISOS DE CONDUCIR A PATADAS A GENTE QUE NO TIENE NI P.IDEA DE MANEJAR MÍNIMAMENTE EL COCHE

Puntuación 12
#6
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Otra idea iluminada de "tonto-pere", ¿Cuántos muertos y lesionados se producen por los "quitamiedos-guillotina", y por el mal estado de las carreteras?, si da ganas de no salir a la carretera, que cuando cojo la autovía al salir de casa, el primer anuncio de bienvenida, que me encuentro, es el número de muertos, heridos, amenazas varias, que estoy siendo vigilado, control de rádar.....y demás ideas de "tonto-pere", pero eso sí, las carreteras no se arreglan, están mal iluminadas, mal señalizadas, pero lo importante es comprarse juguetitos nuevos (drones) y demás chorradas, y que "tonto-pere", siga apoltronado, y cobrando buena paguita a final de mes.

Puntuación 14
#7
Yo
A Favor
En Contra

A día de hoy los usuarios de motocicletas tienen obligación de sacarse el carnet, como los de cualquier turismo. Su siniestralidad aumenta porque con los iluminados que nos gobiernan, que no paran de quitar carriles y aparcamientos, obligan a no coger coche y se coge moto y claro, en una moto, el chasis es el propio motorista.

Pero si quieren recaudar, tienen un amplio campo al que echarle mano:

· Ciclomotores que puede coger cualquier niñato de 14 años sin ni siquiera saber que es un stop.

· Patinetes eléctricos, que se lanzan por todos sitios a velocidades incluso de vértigo.

· Ciclistas que creen que las aceras son pistas de carreras.

· Demás fauna eléctrica, que se piensan que el carril bici es para poder meter su coche eléctrico o su quad eléctrico.

A esos, que originan muchos accidentes, sí les pueden empezar a pedir que se matriculen, su impuesto de circulación, su seguro con responsabilidad a terceros e incluso una ITV según qué casos.

Puntuación 11
#8
Jamás votaré PSOE
A Favor
En Contra

Jamás votaré PSOE.

Puntuación 15
#9
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Pues con el NO es NO, dada la necedad de la pasada campaña del Sr. Sánchez, al Sr. Rajoy, lo tiene crudo para poder formar gobierno en la actualidad, le estan aplicando la misma medicina.

Puntuación 0
#10