Social media

Facebook dispara el registro de votantes para las elecciones de EEUU

Imagen: Getty.

Hace unas semanas, Facebook comenzó a mostrar mensajes en la parte superior del News Feed para preguntar a los usuarios de EEUU mayores de edad si habían realizado su registro de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales. Una medida que ha tenido efecto pues ha disparado el registro de votantes.

El mensaje, que estuvo mostrado durante cuatro días en septiembre, incluía un enlace para hacer el registro y provocó un aumento significativo de los registros, según ha revelado el 'Center for Election Innovation and Research' y varios secretarios de Estado del país norteamericano. "Facebook claramente provocó un amuento significativo", dijo Alex Padilla, secretario del Estado de California, a The New York Times.

"Desde que Facebook lanzó su campaña online para recordar a los residentes de Indiana el registro para votar, hemos visto un aumento sustancial en comparación con las inscripciones online normales", comentó el Secretario del Estado de Indiana Connie Lawson el pasado 26 de septiembre. 

El mensaje recordatorio mostrado por Facebook.

La plataforma ya mostró recordatorios de la fecha de celebración de las elecciones de 2008, sin embargo esta es la primera vez que Facebook muestro un recordatorio del registro de voto, según ha informado un portavoz de la compañía a Business insider. "El recordatorio es un esfuerzo más grande diseñado para lograr que más personas participen en el proceso civil", declara el portavoz.

En el siguiente gráfico realizado por el 'Center for Election Innovation and Research' muestra cómo aumentaron las inscripciones en algunos estados durante los días (23, 24, 25 y 26 de septiembre) que Facebook mostró el recordatorio en el News Feed: 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky