Social media

'Facebook at Work' estará disponible para las empresas a partir de octubre

'Facebook at Work', la red social privada para empresas, se lanzará de forma oficial en octubre tras estar más de un año en fase de prueba. Un movimiento con el que la compañía de Mark Zuckerberg trata de competir con otras plataformas similares como Slack o Salesforce Chatter.

En este sentido, los empleados y directivos de una misma compañía podrán hacer uso de 'Facebook at Work' para compartir contenidos (noticias o fotos), clasificar ideas así como para comunicarse entre ellos facilitando el uso de llamadas y videoconferencias. Un servicio por el que Facebook cobrará a las empresas en función del número de usuarios activos que utilicen la plataforma, según ha informado Julien Codorniou, director del proyecto, a The Information.

El conjunto de entidades que comenzaron a probar la red social empresarial a comienzos de 2015 contarán con unos meses de uso gratuito. No obstante, Codorniou no ha detallado el precio que cobrará a las empresas aunque sí ha revelado que tendrán una dirección tipo 'empresa.facebook.com'.

'Facebook at Work' tendrá un diseño y una experiencia de usuario similar a la de Facebook, lo que supone una ventaja para las compañías pues no necesitarán impartir cursos de aprendizaje a sus empleados y directivos sobre cómo utilizar la plataforma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky