Marketing digital

Facebook lanza nuevas herramientas para ayudar a las empresas en su expansión internacional

Imagen: Istock.

Hoy día, en un mundo globalmente conectado, la tecnología -y en especial el móvil- está creando más oportunidades para que las empresas encuentren más clientes en cualquier parte del mundo. De hecho, para el año 2018 se estima que 2.300 millones de personas utilizarán Internet en sus teléfonos móviles.

En el móvil, y en Facebook, los usuarios interactúa con contenidos que son importantes para ellos, incluso en otros países. Y es que más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectados al menos a una empresa en un país extranjero, y 1.570 millones de personas acceden mensualmente a la plataforma desde el móvil. En el caso de España, el 66% de los usuarios están conectados con al menos un negocio en otro país y el 83% a una pyme.

En este sentido, la tecnológica ha presentado nuevos recursos y soluciones con el objetivo de ayudar a las empresas en su crecimiento a nivel internacional:

-Encontrar nuevos clientes en nuevos países. Las empresas pueden utilizar una nueva característica dentro de la herramienta de 'Públicos Similares', para llegar a clientes en nuevos países, que son similares a los clientes ya existentes.

-Encontrar nuevos países para la expansión del negocio. Segmentando personas en todo el mundo o en una región específica. Facebook mostrará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará la distribución en los países con mayor retorno.

-Optimizar campañas. Para ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de campañas globales, Facebook lanza nuevos cursos online y manuales con técnicas de marketing internacional.

"El hecho de que más de 180 millones de usuarios a nivel mundial estén conectados al menos con una empresa en España, ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas. España es un país estratégico para muchos otros países y desde Facebook estamos encantados de poner a su disposición las herramientas que permiten la expansión internacional de las empresas y su entrada en nuevos mercados", declara Irene Cano, Directora General de la compañía en España y Portugal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky