
Facebook modificó su algoritmo para potenciar el valor informativo de la plataforma. Sin embargo, los usuarios solo pueden ver en el NewsFeed el 10% de todos los contenidos que son publicados diariamente por las páginas que siguen, ya sean amigos, medios, empresas, etc.
Concretamente, la plataforma muestra sólo las 200 historias más acordes con los gustos del usaurio de un total de 2.000 posibles, según ha informado Adam Mosseri, vicepresidente de la gestión de producto de la compañía, en el encuentro 'TechCrunch Disrupt'. Un dato que demuestra la dificultad que le supone al NewsFeed llevar a cabo su principal cometido: mostrar a los usuarios historias que le interesen.
Mosseri también hizo hincapié en la gran cantidad de contenidos que el NewsFeed tiene que filtrar, además de comentar que su prioridad es mostrar, en primer lugar, contenidos de amigos y familiares, y después, las publicaciones de los medios. "Las personas pasan más tiempo leyendo más, dando a más 'me gusta', y comentando más. Esperamos que esto sea una señal de que estamos haciendo la experiencia más interesante y relevante para la gente", explica Mosseri.
Por otra parte, Mark Zuckerberg, CEO de la tecnológica, aseguró recientemente que Facebook no quiere ser un medio de comunicación, pues pretende desempeñarse como una plataforma. "Somos una empresa de alta tecnología, no una empresa de medios de comunicación", declaró Zuckerberg.