Social media

Facebook cambia su NewsFeed para acabar con los titulares cebo

Facebook ha vuelto a modificar su algoritmo para cambiar el funcionamiento del NewsFeed. Si anteriormente la red social introdujo cambios para priorizar las publicaciones de los amigos sobre las de los editores, ahora pretende eliminar el clickbait -titulares cebo- que incorporan las noticias de la plataforma.

El clickbait es una práctica empleada por los medios de comunicación basada en el uso de titulares sensacionalistas para conseguir que los usuarios hagan click sobre las noticias, algo que Facebook lleva combatiendo durante los últimos años. "La gente nos ha dicho que les gusta ver historias auténticas. Por eso estamos trabajando duro para entender cuales son los artículos que la gente considera genuinos y poder mostrárselos en el NewsFeed", explica la compañía en su blog oficial. 

De este modo, la tecnológica 'castigará' a las páginas que publiquen una gran cantidad de noticias con titulares engañosos colocando sus artículos en las posiciones más bajas del NewsFeed. Para lo cual, el algoritmo detectará el clickbait gracias a una base de datos creada con los titulares cebo, aunque no se centrará en las descripciones de los textos.

No obstante, el algoritmo permitirá a los medios penalizados corregir estos titulares distorsionantes de la realidad para que vuelvan a mostrarse en las zonas más altas. Según informa Facebook en su blog, solo se verán afectadas las páginas con titulares que retienen la información necesaria para entender el contenido de un artículo o las que exageren el titular para crear expectativas engañosas en el lector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky