Facebook cambia su algoritmo en favor de los amigos y no de los editores

29/06/2016 - 18:40
Más noticias sobre:

Facebook realizará un nuevo cambio en su algoritmo. A partir de ahora el timeline de la plataforma social priorizará las publicaciones de los amigos y familiares de los usuarios en lugar de los contenidos de los editores. De tal forma que esta medida podría ser un golpe bajo para aquellos medios que dependen en gran medida del tráfico obtenido a través de Facebook.

El último movimiento de la tecnológica es un intento por conseguir que sus usuarios vuelvan a realizar más acciones sociales entre ellos como comentarios así como compartir publicaciones. Y es que últimamente el uso de este tipo de acciones ha descendido debido principalmente por la presencia de vídeos. 

Precisamente hace unos meses Facebook anunció cambios en su algoritmo para dar preferencia a los vídeos en directo. Sin embargo y pese a esta modificación, los editores están sufriendo un descenso del tráfico procedente de la red social. De tal forma que este aspecto ha podido influir en el último cambio de algoritmo. 

El cambio de algoritmo deja claro que Facebook busca volver a sus orígenes y funcionar como una red social donde sus miembros publiquen contenidos sobre su vida. "Para asegurarnos de que no se pierdan los mensajes de amigos y de la familia, pondremos estas publicaciones en la parte superior del NewsFeed", explica la compañía en su blog oficial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens