
Los empleados de Facebook recibirán un curso sobre 'parcialidad política' impartido por la propia compañía para realizar una gestión neutral de las noticias políticas que son tendencias en la red social. Una iniciativa que llega tras la polémica que afectó al gigante social en la que dos exempleados aseguraban manipular las tendencias y eliminar las noticias de carácter conservador.
La directora de operaciones Sheryl Sandberg anunció la nueva enseñanza durante una conferencia en el American Enterprise Institute (AEI). El curso formará parte de los programas de gestión que la compañía está llevando a cabo con temas como la raza, el género, la edad y los prejuicios nacionales, según informa Quartz.
En cuanto a la polémica de las tendencias, Facebook reconoció que algunos empleados sí publicaban noticias externas de la red social en la sección 'Trending Topics' aunque siempre negando una manipulación de las noticias políticas. De tal forma que en busca de un lavado de imagen, Facebook se ha visto obligado a impartir esta formación para convencer a su gigantesca audiencia de que trata de ser lo más parcial posible a la hora de seleccionar contenidos para las tendencias.