Estrategia digital

Facebook paga 50 millones de dólares a medios y famosos para que usen Live Video

Imagen: Facebook.

Facebook quiere que Live Video se convierta en el servicio de transmisión en streaming más popular de entre todos los existentes. Para conseguir este propósito, la compañía ha pagado más de 50 millones de dólares a medios y celebridades con el objetivo de que utilicen su herramienta.

En este sentido, el gigante social habría cerrado 140 contratos con diferentes medios de comunicación y personajes famosos por un valor superior a los 50 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal. Algunos de los medios partícipes de esta iniciativa son la CNN o el New York Times; publicaciones digitales como Mashable, Vox Media o Tastemade, y famosos como el actor Kevin Hart, el jugador de la NFL Russel Wilson o el célebre cocinero Gordon Ramsay.

No obstante, la cantidad económica que Facebook está desembolsando varía con cada medio en función del tamaño de su audiencia y de la cantidad de vídeos que producen. Por ejemplo, BuzzFeed ha recibido 3,05 millones de dólares por hacer transmisiones en vivo de marzo de 2016 a marzo de 2017. El New York Times está cobrando 3,03 millones por emitir también durante un año y la CNN 2,5 millones. Mientras que otros 17 medios han cerrado contratos por valor de 1 millón. 

"Quisimos invitar a un amplio conjunto de socios para que pudiéramos obtener un feedback de una variedad de diferentes organizaciones sobre lo que funciona y lo que no de nuestra plataforma", ha comentado al WSJ Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de Facebook.

El Barça y Piqué, fichados por la red social

El impulso que está realizando Facebook con Live Video también llega hasta el ámbito deportivo. Precisamente, el F.C. Barcelona ha sido uno de los privilegiados en fichar por la red social para desarrollar el uso de emisiones en directo a través de su servicio. Mientras que por su parte, el jugador del club azulgrana Gerard Piqué también ha sido contratado para emitir sus populares streamings. De esta forma, el futbolista cambia Periscope de Twitter por Live Video de Facebook, según informa El Español.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud