
Facebook sigue desarrollando mejoras para su plataforma de transmisión en streaming Live Video y en las próximas semanas permitirá el uso de máscaras para cambiar caras de la app MSQRD. Con este movimiento, la red social trata de contrarrestar el auge que está experimentando Snapchat.
La nueva función solo estará disponible para las páginas verificadas aunque la plataforma espera ampliar el servicio a todos sus miembros, según anunció el director de producto Fidji Simo en la conferencia VidCon celebrada esta semana en California. Para disponer de los filtros, los administradores de las páginas tendrán que comenzar una emisión de Live Video directamente desde MSQRD.
Sin embargo, ésta no es la única novedad que Facebook ha incluido en Live Video. A partir de finales de verano, los usuarios podrán invitar a otros a unirse a sus emisiones en directo. Una función diseñada para utilizarse en entrevistas, debates así como otro tipo de transmisiones donde participen dos personas.
Mientras que muy pronto también se podrán programar las transmisiones en streaming con el objetivo de que los usuarios conozcan cuando va a comenzar la emisión. Además, la red social está desarrollando un sistema de 'espera digital' para que los usuarios puedan unirse a las transmisiones antes de su inicio.