Facebook compra MSQRD, la popular app para cambiar de cara en los selfies

9/03/2016 - 16:59

Masquerade (MSQRD), la aplicación para cambiar de rostro al tomar una foto, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, tanto, que Facebook ha decidido hacerse con ella.

La red social se ha hecho con la popular app con la idea de integrar la tecnología dentro de sus opciones para tomar y compartir fotos, aunque de momento la mantendrá como una aplicación completamente independiente y gratuita, al tiempo que seguirán añadiendo filtros, según explica la compañía a través de un comunicado en su web.

La aplicación permite que el usuario se haga fotos o vídeos en los cuales reconoce el rostro al usuario y le cambia la cara o bien por algún animal, como un chimpancé o un tigre, o bien por alguna celebridad, como Obama o Robert Downey Jr.

"Hemos trabajado duro para hacer que el vídeo sea más divertido y atractivo mediante la creación de filtros que mejoran y modifican la apariencia. Ahora, estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas. Dentro de Facebook, vamos a ser capaces de llegar a la gente a una escala como nunca antes. Para empezar, vamos a ser capaces de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook de casi 1.600 millones de personas. Se trata de una escala de audiencia nunca nos imaginamos que era posible", ha explicado el CEO de MSQRD, Eugene Nevgen.

Facebook contra Snapchat

El movimiento de Facebook con esta compra no es sólo aportar una característica más a sus vídeos o a sus fotos, sino competir directamente con Snapchat que cuenta, como característica estrella, la posibilidad de añadir transformaciones faciales a los posts de sus usuarios con la misma característica.

Estos filtros son revisados diariamente y se van produciendo cambios, con lo que el usuario siempre tiene el aliciente de encontrar una transformación facial diferente cuando entra en Snapchat. Asimismo, la posibilidad de crear máscaras virtuales se ha convertido en un recurso publicitario para Snapchat como se pudo ver con el lanzamiento del Galaxy S7, cuando Samsung lanzó una máscara con el Gear VR a modo de promoción.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,98 +4,38 +3,92%
FRA 36,77 +1,19 +3,33%
ITA 169,00 0,00 0,00%
GRE 486,36 +5,46 +1,13%
POR 258,71 +8,81 +3,53%

Ecotrader



Evasión

Náufrago exmillonario en apuros

Náufrago exmillonario en apuros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens