Negocio Digital

Adblock Plus pospone el lanzamiento de su propia publicidad tras la marcha de Google y AppNexus

A mediados de septiembre el popular bloqueador de anuncios Adblock Plus anunció el lanzamiento de su propia publicidad, una iniciativa que generó desconcierto entre los medios de comunicación. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a posponer dicho lanzamiento hasta diciembre tras la retirada de Google y AppNexus del proyecto.

En un principio, Adblock Plus tenía pensado lanzar su 'Ad Exchange' -su propio mercado de publicidad automatizada el cual iba a ser desarrollado por la entidad ComboTag- a comienzos de otoño. Un proyecto que estaba sustentado por compañías como Google y AppNexus.

Sin embargo, ambas compañías abandonaron el proyecto tras el revuelo que generó su apoyo. Y es que los editores no entendían cómo podían apoyar la venta de la propia publicidad de Adblock Plus, un adblocker que precisamente inhabilita los anuncios de los medios repercutiendo muy gravemente sobre sus ingresos.

Ante esta situación, Adblock Plus ha confirmado que sigue manteniendo el proyecto y que se hoy día se encuentra buscando nuevos socios tras la marcha de Google y AppNexus. Respecto a esta desbandada, Ben Williams, director de operaciones de la compañía, ha asegurado para campaignlive.co.uk. que se muestra "sorprendido". No obstante, Williams ha confirmado que tienen varios candidatos para sumarse al proyecto, además de que "hay una demanda tremenda entre los medios de comunicación".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky