Negocio Digital

La doble moral de Adblock Plus: ahora venderá su propia publicidad

Adblock Plus, uno de los adblockers más populares de Internet, ha decidido convertirse en una agencia publicitaria y comenzará a vender sus propios anuncios. Un movimiento interesado y chantajista con el que trata de seguir beneficiándose de los medios de comunicación. Y es que en caso de no contratar su 'publicidad aceptable', los softwares bloqueadores harán desaparecer los anuncios perjudicando a los ingresos publicitarios de los medios, que son el principal elemento para su supervivencia.

En este sentido, Eyeo -matriz de Adblock Plus- se ha asociado con la compañía publicitaria ComboTag para lanzar un 'Ad Exchange', es decir, un mercado de publicidad automatizada, el cual solo incluirá anuncios creados bajo los criterios del programa publicitario 'Acceptable Ads Program'. Por tanto, los editores pueden inscribirse en dicho mercado, usándolo para la venta y colocación de espacios publicitarios en sus páginas webs, según informa The Wall Street Journal

Para llevar a cabo esta inscripción, los editores tan solo tienen que seleccionar un espacio del mercado publicitario e insertar el código creado en su web. Por el momento, este mercado se ha lanzado en fase beta y Eyeo espera hacer disponible la versión final para finales de año.

Compañías como Google y la plataforma publicitaria AppNexus participarán en la iniciativa de Adblock Plus ayudando en la venta de los espacios publicitarios. "Nosotros revisamos la validez y calidad del inventario publicitario disponible en nuestra plataforma, aunque no tenemos conocimiento de las medidas llevadas a cabo por Eyeo y AppNexus", explica Google en un comunicado. 

De este modo, Adblock Plus pretende crear lazos de unión con los editores a través de un servicio que les permitirá mostrar algunos anuncios en lugar de ninguno. Sin embargo, la implementación de los anuncios aceptables supone, a parte del coste de contratación, una menor obtención de ingresos. Según informa The Verge, el 80% de los ingresos irán a parar a los medios. Mientras que el 20% restante se destinará a las agencias implicadas en la creación de los anuncios, porcentaje del cual un 6% irá parar a Adblock Plus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky