Negocio Digital

Facebook y Youtube retiran su publicidad en Tailandia por el fallecimiento del rey Bhumibol

Facebook y YouTube ha tomado este fin de semana en Tailandia una decisión sin precedentes: han retirado toda la publicidad de sus plataformas. Ambas lo han hecho para mostrar respeto al rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia que falleció el pasado jueves.

"Por respeto a la muerte de rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, no estamos mostrando anuncios en Tailandia. Lamentamos las molestias y agradecemos el apoyo de la comunidad tailandesa durante este período de duelo", explicaba la red social.

Este tipo de medida es la primera vez que la toman ambas compañías, pero el monarca era considerado más que un rey ya que su figura era reverenciada y no puede ser cuestionada porque está protegida por las llamadas leyes de Lesa Majestad, que castigan con hasta quince años de prisión a quien critique, difame o falte al respeto al monarca. Su fallecimiento sume al país en un luto de un año.

Facebook y YouTube no han sido las únicas compañías que han modificado las condiciones de su publicidad para mostrar respecto al recuerdo del monarca fallecido. Y es que Google instaló en su página principal un crespón negro en recuerdo de Bhumibol Adulyadej, el medio de comunicación Omnicom Media Group ha realizado diversas formas de recuerdo y varias revistas nacionales imprimirán publicidad con crespones negros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky