Negocio Digital

Facebook tiene nueva fuente de ingresos: prueba la inserción de anuncios en Groups

Hace unos meses Facebook anunció una saturación de publicidad en el News Feed, motivo por el cual la tecnológica ha estado buscando una nueva fuente de ingresos publicitarios y todo apunta a que ya la ha encontrado: está probando la integración de anuncios en su aplicación Groups.

En este sentido, el servicio de grupos de amigos -aglutina a 1.000 millones de usuarios- ha empezado a mostrar mensajes a sus miembros avisando de la llegada de la publicidad. "Hemos empezado a probar la entrega de anuncios a los usuarios de Groups, y estaremos evaluando la respuesta antes de determinar cómo vamos a seguir adelante", explica la compañía en un comunicado recogido por TechCrunch.

Facebook también ha revelado que los anuncios tendrán el mismo diseño que los que proliferan hoy día en el News Feed. Mientras que ante la gran cantidad de temas que se debaten entre los usuarios, la tecnológica está tratando de clasificar los grupos con el objetivo de realizar una mejor orientación de los anuncios. Esto permitiría ofrecer una publicidad relevante y lucrativa en función de los intereses del usuario.

De este modo y pese a que Groups fue lanzado para el intercambio de contenidos y mensajes privados entre los usuarios, ahora la función se ha convertido en una nueva fuente de ingresos publicitarios del gigante social -pues Messenger y Live Video también pondrán de su parte-, siendo fundamental para contribuir en los resultados de Facebook.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky