Negocio Digital

Google crea una herramienta para conocer el rendimiento de las páginas web

Google ha lanzado una herramienta que ofrecerá a los propietarios de páginas webs la posibilidad de conocer cual es el rendimiento de éstas. La nueva función está enfocada principalmente para las páginas móviles ya que cada vez más usuarios disponen de un smartphone para diferentes finalidades. No obstante la herramienta también sirve para las webs de escritorio. 

Su uso es muy sencillo. Tan solo habrá que poner el link de la web en cuestión en la función de verificación. Una vez terminado el proceso, Google mostrará los resultados con una puntuación (de una escala de cero a cien) de la adaptabilidad móvil, de la velocidad de carga en dispositivos móviles y otra más de la velocidad de carga en webs de escritorio. 

Además, el gigante de Internet ofrecerá a los propietarios de las webs una guía con más detalles para conocer qué aspectos tienen que mejorar y conseguir así una mejor puntuación de optimización. Por otra parte, los internautas pueden solicitar un informe completo de los resultados, pudiendo pedir solo tres informes por día. 

La iniciativa de Google está pensada para que las webs consigan una mayor velocidad de carga y sobre todo, puedan adaptarse al formato móvil, consiguiendo así evitar la pérdida de clientes o visitantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky