
Snapchat va a realizar cambios en su plataforma gracias a un nuevo algoritmo que ordenará las publicaciones por relevancia en lugar de hacerlo cronológicamente como ha estado haciendo hasta ahora.
La red social de mensajería instantánea seguiría así los pasos de Facebook, la cual lleva utilizando este modelo desde hace años. De este modo, Snapchat pretende que su plataforma sirva de filtro de contenidos entre los editores y marcas y los usuarios, según informa Digiday. Y es que esta modificación podría atraer a más anunciantes y marcas que tratan de hacer llegar sus productos a más de 100 millones de usuarios jóvenes al día.
En este sentido, cada vez hay más anunciantes que tratan de desembarcar en Snapchat para distribuir contenidos patrocinados aunque esta llegada supondrá algunos costes. La compañía quiere controlar qué marcas operarán en su plataforma con la intención de exigir una cierta calidad en los contenidos que se ofrecen a los miembros de la app, los cuales precisamente son reacios a la presencia de marcas.
Por lo tanto, los más beneficiados del nuevo algoritmo serán los medios puesto que los anunciante deberán continuar pagando por publicitarse en la app. Según la información de Digiday, Snapchat lleva trabajando durante los últimos meses en el nuevo algoritmo aunque todavía no se sabe cuando estará disponible para las cuentas profesionales.