
Facebook quiere convertirse en la mejor plataforma en cuanto a realidad virtual se refiere. Tras la llegada de los vídeos en 360 grados el año pasado, ahora permitirá subir fotos en este formato a partir de finales de mayo.
Al igual que pasa con los vídeos, los usuarios necesitarán una gafas de realidad virtual, como las Gear VR de Samsung o las Oculus Rift, para poder visualizar las fotografías. Y es que los vídeos de realidad virtual han tenido gran éxito en la red social ya que la mayoría de ellos han conseguido más de 10 millones de reproducciones. La compañía ha publicado una lista de los vídeos más populares donde el primero supera los 18 millones de visitas.
La mayoría de estos vídeos han sido realizados por compañías de medios y equipos deportivos y no por usuarios. Esto se debe a los altos costes que supone disponer de una cámara que graba en 360 grados, las cuales están alcance de muy pocos. Sin embargo, este problema desaparece con las fotografías ya que para producir estas imágenes tan solo se necesita un smartphone.
Este tipo de fotografías aparecerán como imágenes estáticas en el News Feed de la red social, como ya lo hacen los vídeos de realidad virtual. Para visualizarlas, los usuarios tendrán que mover el móvil o el ratón en caso de que se vean desde el ordenador. Por el momento, la nueva función solo se aplicará en Facebook de tal forma que los miembros de Instagram todavía tendrán que esperar para disfrutar de ella. "Facebook no tiene planes inmediatos de ampliar el contenido en 360 ​​grados, ya sean fotos o vídeos, a Instagram", comenta Max Cohen, responsable de Oculus Mobile.