Negocio Digital

Adiós a los links azules, hola a los links negros: Google prueba un cambio del color de los enlaces

  • Supone una prueba para ver si influye en la interacción con la información

Google experimenta un nuevo color para la tipografía de los enlaces que aparecen en los resultados de búsqueda de tal forma que está convirtiendo los clásicos links azules en links negros.

La compañía con sede en Mountain View está probando una nueva manera de presentar los enlaces de los resultados de búsqueda. La intención de Google es la de conocer la opinión y el comportamiento de los internautas en cuanto al nuevo cambio para después valorar si esta modificación influye a la hora de consumir e interactuar con los contenidos en la web, según informa The Telegraph.  

No es la primera vez que el gigante de Internet lleva a cabo este tipo de cambios. Y es que con el objetivo de lograr el tono perfecto de azul para los links, hace cinco años la tecnológica realizó pruebas con 41 tonos diferentes, decantándose finalmente por un tono algo más purpura porque es el que tiene un mayor efecto en los usuarios. Precisamente es el color que actualmente aparece en las búsquedas y los anuncios de Gmail y con el cual está obteniendo un extra de 200 millones de dólares al año en ingresos publicitarios.

Sin embargo, la reciente modificación no ha sentado muy bien en los internautas, los cuales han mostrado su malestar en Twitter y foros de Reddit donde han pedido la vuelta del color azul. Para aquellos usuarios que les aparezca el cambio establecido en sus navegadores y quieran recuperar los links azules, tan solo tendrán que cerrar su sesión en Google y volver a abrirla.