
Los anuncios se han convertido en la piedra angular del modelo de negocio de Facebook pues actualmente es la segunda compañía que más ingresa por publicidad. Por esta razón está experimentando con nuevos métodos para que los usuarios vean los contenidos publicitarios, siendo el último de ellos la reproducción automática de anuncios con sonido.
La tecnológica está probando su nueva intención publicitaria entre dos grupos de usuarios australianos. En el primero de ellos se está implementando la reproducción automática de anuncios con sonido mientras que el segundo grupo dispone de un botón en la parte inferior derecha de los vídeos para activar el sonido.
No obstante, Facebook incluirá la opción de desactivar esta reproducción automática para todos aquellos usuarios que no quieran visualizar la publicidad. "Esta es una de las muchas pruebas que estamos llevando a cabo para mejorar la experiencia de vídeo de los usuarios de Facebook", declara un portavoz de la compañía a Mashable.
Por ahora, la reproducción automática solo se está probando y se desconoce si Facebook la implementará a todos sus miembros. Lo que sí está claro es que no ha sentado muy bien pues un informe de la compañía reconoce que el 80% de los usuarios de la prueba han reaccionado negativamente a los anuncios reproducidos con sonido y sin previo aviso. A esto se suma que el 85% de los vídeos se reproducen sin sonido.