
Parece que fue ayer y ya han pasado tres años. Tras miles de horas de trabajo de trastienda, parecía que no íbamos a arrancar nunca, pero llegó el día. Y ahora nuestra "criaturita" ha crecido y, como un niño, ha evolucionado y necesita nuevos retos, nuevas metas, tiene diferentes ambiciones.
Como cualquier emprendedor, hemos tenido unos comienzos difíciles. Es cierto que vimos un nicho de mercado que había que cubrir: la formación digital. Hacerse un sitio dentro del entramado del sector, no era nada fácil, pero nosotros lo hemos conseguido -y, con vuestra ayuda, esperamos mejorarlo-. Nuestros alumnos están orgullosos de pertenecer a la Comunidad SBS y se han convertido en nuestros mejores embajadores.
Spain Business School es ya una gran familia, que quiere seguir creciendo. Formada por más de 1.000 alumnos nuevos cada año y por más de 100 docentes. En nuestro campus están presentes más de 20 nacionalidades y ya hemos superado las 200.000 horas de docencia. Es cierto que comenzamos con poco producto, porque buscábamos calidad, no cantidad, al mejor precio. Hoy nuestro Máster en Digital Business sigue siendo nuestro buque insignia, pero nos han demandado otras formaciones más específicas. Aceptamos el reto, y ahora disponemos de más de 40 programas de postgrado.
En este punto no podemos olvidarnos hablar de la Fundación Spain Business School. Carmen Luna, al frente de la institución ha promovido que nuestras masterclass lleguen, en forma de webinar gratuitos, a todo el que quiera asistir. También de que el porcentaje destinado en cada edición para becas y ayudas al estudio de cada uno de los programas haya aumentado. Para SBS es primordial no desperdiciar el talento por falta de recursos.
Otra de las demandas numerosa con la que nos hemos encontrado es que hiciéramos programas presenciales, y estamos cerrando el primero de ellos. También nos hemos iniciado en las jornadas abiertas presenciales con el 'Spain Open Days', en las que hablamos y compartimos conocimiento con profesionales de reconocido prestigio de las empresas más punteras del momento. A estas sesiones también se puede asistir de forma online a través de 'Go to Webinar'.
Aunque el paso del tiempo seguro que nos va pidiendo nuevas cosas, hay tres aspectos que nunca cambiaremos: la labor social de la Fundación SBS, la calidad de los programas y del profesorado, y que siempre formaremos a los líderes del futuro... por supuesto, con la ilusión del principio.
Para celebrar el trienio, lanzamos una nueva web, con mejores servicios para los interesados y un diseño renovado. Los cambios se han dirigido a mejorar la experiencia de usuario, con fácil acceso desde diferentes dispositivos -móvil, ordenador, tableta-, y con una estructura de navegación más ágil y optimizada. A la nueva web se le han incorporado nuevas secciones con más información y se convierte también en un espacio de comunicación interactiva entre la escuela y los usuarios.