
Google ha adquirido Anvato, una plataforma que ofrece software para la codificación, edición, publicación y distribución de vídeos, con el objetivo de mejorar el procesamiento y el rendimiento del trabajo de los editores en la nube.
Algunas de las cadenas televisivas más grandes de EEUU ya disponen de los servicios de Anvato como es el caso de CBS, HGTV y NBC Universal. El gigante de Internet no ha revelado la cantidad económica que ha gastado en esta compra aunque supone un negocio que va dentro del acuerdo que Google cerró con empresas de la industria del entretenimiento, según informa la compañía en su blog oficial.
De tal forma que a partir de ahora el equipo de trabajo de Anvato se unirá al de 'Google Cloud Platform' para ayudar a en las tareas de almacenamiento de los datos de los medios y conseguir, a su vez, ofrecer un mejor servicio que el aportan compañías de la competencia.
"Con la adopción de tecnologías over-the-top (OTT) creciendo rápidamente, Google Cloud Platform y Anvato trabajarán juntos para ofrecer soluciones de nube que ayuden a las empresas de la industria de medios de comunicación y entretenimiento a escalar sus esfuerzos de infraestructura de vídeo en alta calidad, en directo y bajo demanda a los consumidores en cualquier dispositivo, ya sea su teléfono inteligente, tableta o televisor conectado", explica Google en su comunicado oficial.