Innovacion

Google mejora sus métodos para hacer publicidad con los datos personales

Imagen: Reuters.

Actualmente Google cuenta con una gran cantidad de información sobre los consumidores así como de su actividad web. Pese a ello, el gigante social quiere servirse de más datos y está cambiando los métodos que usa para hacer publicidad con el objetivo de que lleguen más anuncios a los internautas.

Para conseguir este propósito, la compañía con sede en Mountain View está desarrollando una campaña solicitando permiso a los internautas para llevar a cabo esta iniciativa. De este modo, algunos usuarios de Gmail o de Chrome están recibiendo notificaciones sobre la creación de nuevos anuncios personalizados. 

Hasta ahora, Google ha estado dividiendo la información en dos áreas. Por un lado estaba el área encargada de personalizar los anuncios que se muestran en las páginas de terceros. Mientras que el otro área se dedicaba a la información recogida por los servicios de Google. De ahora en adelante, Google fusionará las dos áreas para producir y ofrecer una mejor publicidad, según informa Business Insider

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky