Innovacion

Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial en el sector bancario

Todo apunta a que el desarrollo de la Inteligencia Artificial va a provocar una revolución de la industria financiera, aunque varios ejecutivos bancarios reconocen que la aplicación de esta innovadora tecnología conlleva algunos riesgos.

Según una investigación de la compañía Baker & McKenzie en la que participaron 424 directivos de instituciones financieras y compañías fintech, los mercados financieros serán más competitivos a partir de 2018 gracias a la Inteligencia Artificial. Pese a esta predicción, más de tres cuartas partes de los encuestados han mostrado cierto escepticismo a la IA al reconocer que los reguladores son incapaces de seguir el ritmo al que evoluciona esta tecnología. 

Por otra parte, el 70% considera necesaria la existencia de una mayor regulación de la IA así como un aprendizaje de la tecnología para que las empresas puedan hacer frente a los riesgos que conlleva su utilización. Mientras que casi la mitad de los encuestados creen que sus propias empresas no entienden los riesgos materiales que supone el desarrollo de la Inteligencia Artificial. 

El estudio también señala que el Trading, el análisis financiero y el Internet de las Cosas serán los tres factores que más cambien en los próximos tres años gracias a la IA. No obstante, expertos y ejecutivos del sector bancario solicitan una nueva regulación por causas como la seguridad, la privacidad y la calidad de los datos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin